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El sucesor del Volkswagen Phaeton será eléctrico y llegará en Ginebra

Un ejecutivo de Volkswagen ha confirmado los rumores previos, la marca alemana tendrá una gran berlina eléctrica, posicionada, si no en el mismo segmento, al menos cerca del hueco que ha dejado el fallido Phaeton. En el próximo Salón de Ginebra deberíamos ver un adelanto de este modelo.

El Volkswagen Phaeton ha muerto, pero tendrá sucesor.

La nueva familia de vehículos eléctricos de Volkswagen contempla desde su presentación una completa gama de modelos, de los que por el momento se han presentado y confirmado para su posterior paso a producción los 3 primeros. Estos son un hatchback compacto, un crossover y un MPV. Los otros dos modelos continúan siendo un misterio, del que el director de desarrollo de la marca ya ha dado la primera pista, veremos un sedán de lujo eléctrico.

Según la publicación australiana Motoring, Frank Welsche, el mencionado director de desarrollo de Volkswagen, realizaba unas declaraciones muy esclarecedoras durante su paso por el Salón de Frankfurt. Este revelaba que la marca no tenía en mente salir del segmento de lujo, afirmando que tendrían un modelo en ese segmento y que Ginebra sería el lugar para hablar de él.

"Definitivamente, no abandonaremos ese segmento, y puedes imaginarte un buque insignia eléctrico puro", Frank Welsche.

El Volkswagen Phideon es de gran tamaño, pero solo para el mercado chino.

Las palabras de Welsche realmente no revelan nada nuevo, tan solo confirman los informes que sucedieron a la confirmación de la muerte del Phaeton. Volkswagen cancelaba su sucesor, que en teoría ya estaba desarrollado, en favor de un nuevo proyecto de sedán de lujo eléctrico. Este nuevo modelo nacería con el Tesla Model S en su punto de mira.

Tras el fiasco del Phaeton, solo podemos hacernos dos preguntas. La primera es si Volkswagen dispone de una base técnica para realizar un modelo de estas características, y la segunda es si este tendría sentido comercialmente, teniendo en cuenta la escasa acogida que tuvo su antecesor.

La respuesta a la primera pregunta es sencilla, sí la tiene, pues emplearía la nueva plataforma MEB que es capaz de acoger un modelo de las dimensiones de la versión de producción del I.D. Buzz Concept, por lo que un sedán de unos 5 metros no sería demasiado complejo desarrollar. Este contaría con unas baterías de unos 110 kWh que le permitirían una autonomía de unos 500 kilómetros, y la plataforma MEB puede acoger motores muy potentes, por lo que lo más complejo a nivel técnico ya lo tienen resuelto.

La plataforma MEB puede acoger un modelo como el I.D. Buzz Concept y su derivado de calle.

En cuanto a la segunda cuestión, aunque este nuevo modelo eléctrico ocuparía el puesto del Phaeton en la gama Volkswagen, lo cierto es que no tendría los mismos problemas en el mercado que tuvo el fallido gran sedán de lujo, ya que el Phaeton era el recién llegado a un segmento muy tradicionalista, copado por muy pocas marcas y modelos. Sin embargo, el segmento eléctrico carece de estos prejuicios. Un cliente puede preferir un Mercedes Clase S o un Jaguar XJ antes que un sedán con emblemas de Volkswagen, pero el cliente tipo de un Model S no es igual.

Por lo que un sedán eléctrico como pináculo de la gama es todo un acierto, sobre todo en algunos mercados donde ya se consumen este tipo de modelos.

Fuente: Motoring

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