Motor.es

Superdeportivo Lexus LFA, más datos y fotos.

Superdeportivo Lexus LFA, más datos y fotos.

6 min. lectura

Publicado: 23/10/2009 00:38

Mi compañero JShand os trajo ayer la noticia de que el proyecto Lexus LFA se hacía una realidad, además pudisteis ver un video donde se apreciaba el modelo en acción.

Un Aplauso por Lexus. Un golpe de autoridad
para quién pensaba que Lexus “solo” sabe hacer híbridos. Aquí tienes Ferrari, aquí tienes Lamborghini. Aunque las noticias vuelan y todo el mundo conoce los datos, desde hace tiempo venimos siguiendo al Lexus LFA en fotos y videos espía, pero creo que el producto final es mejor de lo esperado. Tal vez no sabíamos que se nos venía encima.

No se trata de sus dimensiones (largo: 4`5m, ancho: 1’89m, alto: 1`22m), ni de su potencia (560cv) que ya de por si son argumentos suficientemente sólidos como para convertirse en uno de los vehículos más deseados por [los futuros compradores] todos; es que sólo se fabricarán unas 20 unidades al mes hasta llegar a las 500 unidades que Lexus ha anunciado que fabricará. ¿Quieres un coche exclusivo? Ahí lo tienes.

De la estética no voy a hablar, no me parece extravagante pero sí muy racing con su alerón retráctil, las amplias entradas y salidas de aire y algunos detalles de la carrocería, aunque para gustos: colores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor, en posición central delantera, es un 4.8L V10 atmosférico de 560cv, la tracción a las ruedas es trasera y está asociado a un cambio de marchas automático de seis relaciones que pueden actuar de distinto modo. El motor, posicionado en forma de uve con una apertura de 72 º (según Lexus para conseguir una mayor regularidad de giro,) genera su potencia máxima a 8.700rpm y tiene un par máximo de 480Nm a 6.800rpm. El 90% de su par motor esta disponible entre 3.700 rpm y 9.000 rpm por lo que todo lo que podamos escribir aquí no nos servirá ni para tan siquiera imaginar levemente como deben ser las recuperaciones durante la marcha y su sensación de aceleración. La equilibrada distribución de peso es 48:52.

Los tres canales de sonido que tiene el sistema de escape emiten un sonido inspirado en la Formula 1. Acelera desde 0 hasta 100km/h en 3`7seg y su velocidad máxima es de 325km/h. Su bajo peso es de 1575kg, y este punto ha sido especialmente importante Lexus. En vez de emplear una estructura de aluminio, en su lugar han utilizado plástico reforzado con fibra de carbono para el chasis y la carrocería. Para colaborar en la reducción del peso, el interior también cuenta con detalles de fibra de carbono, como el volante, además de disponer de frenos son cerámicos.

A parte del arranque por botón situado en el volante, otro detalle es el cuenta kilómetros, que es digital. ¿Os preguntáis por qué? Cada cilindro que compone el motor está gestionado electrónicamente para garantizar que la alimentación de aire del motor sigue la ruta más óptima. Se tiene en cuenta variables como el volumen de aire de alimentación basado en el ángulo del pedal del acelerador y además permite calcular el volumen de inyección de combustible que debe usarse. Ello hace que las revoluciones en ralentí lleguen a 9.000rpm en tan solo 6 décimas de segundo. Una aguja no puede seguir con exactitud esos movimientos.

Si miráis en su interior no encontráis ninguna palanca de cambios, se debe a que el conductor puede seleccionar marchas con las levas que hay detrás del volante: la derecha cambia a una marcha superior y la izquierda a una inferior. La caja de cambios secuencial denominada ASG realiza los cambios entre 0`2 y 1 segundo, debido a que se puede configurar la relación de cambios según la modalidad de conducción que se seleccione Auto, Sport, Norma y Mojado.

Otro detalle a tener en cuenta es que las levas de cambio están fijadas a la columna de dirección en lugar de al volante, por lo que el conductor no necesita buscar las levas o hacer malabares para cambiar en medio de una curva (como si ocurre en otros modelos con este tipo de cambio).

Las llantas son de 20” en neumáticos Bridgestone diseñados específicamente para este modelo, 265/35 y 305/30, delante y detrás respectivamente. Los discos de freno son cerámicos, las ruedas delanteras montan unos discos de 390mm de diámetro y los traseros de 360. Con este tipo de frenos Lexus se cura en salud permitiéndole al LFA frenar de forma contundente.

El Lexus LFA es fruto del trabajo de muchos años y eso se nota, tiene detalles innovadores que manifiestan que ningún aspecto se ha descuidado mínimamente. Estaremos al tanto para traerte más información del modelo.

Si quieres configurar un LFA, adelante!

Compártela en:

Pixel