Motor.es

Ott Tänak busca su 'hat trick' en el Rally de Italia-Cerdeña

  • Ott Tänak buscará su cuarta victoria de la temporada, tercera consecutiva tras imponerse en los rallies de Chile y Portugal.
  • Kris Meeke y Jari-Matti Latvala intentarán cuajar una buena actuación en Italia para ayudar a Toyota en su lucha por el título de marcas.

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 18:30

Toyota Gazoo Racing vive un momento dulce en el WRC. La formación dirigida por Tommi Mäkinen ha logrado dos victorias consecutivas de la mano de Ott Tänak y el Toyota Yaris WRC ha demostrado ser el coche más competitivo en casi todo tipo de condiciones y superficies. Con esta base, la firma japonesa viaja al Rally de Italia-Cerdeña, una prueba que Ott Tänak y Jari-Matti Latvala ya han conquistado. Con todo, los triunfos de ambos llegaron con otras marcas, por lo que Toyota busca su primer triunfo en los difíciles y técnicos tramos de la isla mediterránea.

Ott Tänak se ha recuperado a la perfección de la pequeña 'crisis' que tuvo en Argentina y tras conquistar el triunfo tanto en Chile como en Portugal está a dos puntos de Sébastien Ogier, líder del WRC. Por ello, Italia es el escenario perfecto para asaltar este primer puesto: "El Rally de Italia-Cerdeña es una prueba en la que disfruto mucho y, además, tiene un significado especial para mí. No obstante, en Cerdeña logré mi primer podio y también mi primera victoria. Es un rally bastante rápido, pero con secciones bastante técnicas en las que no nos podemos descuidar".

El estonio Tänak tiene un gran historial en esta prueba con el podio (2012) y la victoria (2017) a los que se ha referido, además de llegar en un excelente estado de forma tras lograr la victoria en las dos últimas citas del calendario con el Toyota Yaris WRC: "El año pasado experimentamos que el Rally de Italia-Cerdeña puede ser difícil, pero el equipo ha estado trabajando muy duro y creo que, al igual que en Portugal, estamos muy bien preparados. Ganar en Chile y Portugal ha sido clave, ya que estos dos resultados nos han devuelto a la pelea por el título".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kris Meeke tuvo un aciago Rally de Portugal, no por sus prestaciones y sí por su abandono en la última etapa. Por eso, Cerdeña es el mejor escenario para cicatrizar las heridas: "No pude competir en Cerdeña el año pasado, pero he competido en el pasado y todavía conozco bien los tramos de la isla de mis anteriores participaciones. Los últimos eventos han sido un poco frustrantes para nosotros. Hemos tenido la velocidad para estar en el podio, pero tenemos que concentrarnos en traducir eso en un buen resultado. Siempre tratamos de enfocar las maneras de mejorar el coche y espero que eso nos sirva en el próximo rally".

Jari-Matti Latvala terminó séptimo en el Rally de Portugal, un resultado muy lejos de lo ideal. En este aspecto, el finlandés espera dar un paso adelante en Cerdeña, prueba que ganó en 2006 y en la que ha subido al podio en cinco ocasiones al margen de este triunfo: "En Cerdeña las carreteras son muy diferentes a las que hay en Portugal, con una base bastante dura. Además, son más estrechas y hay muchas rocas a los lados de los caminos. Siento que hemos mejorado el coche en condiciones difíciles, por lo que tengo ganas de competir en Cerdeña. Creo que podemos volver al podio".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel