¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 10 SUV más vendidos en junio de 2018

    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de SUV en España volvieron a crecer de manera importante. Durante el mes de junio de 2018 se matricularon un total de 56.160 unidades de este tipo de vehículos, lo que se traduce en un ascenso del 30,6% con respecto al mismo mes del año anterior. El Nissan Qashqai fue el SUV más vendido, seguido por el Peugeot 2008 y el Volkswagen Tiguan.

    Nissan Qashqai

    El Nissan Qashqai ha sido el SUV más vendido en España en junio de 2018.

    Las matriculaciones de SUV y Crossover continúan con su crecimiento imparable en España. Todo lo mínima relacionado con los todocaminos genera un gran interés por parte de los conductores españoles. Durante el mes de junio de 2018 se vendieron en nuestros concesionarios un total de 56.160 unidades de este tipo de vehículos, lo que se traduce en una subida del 30,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Aunque el crecimiento es bastante menor al registrado en mayo, seguimos estando ante una subida mucho mayor al de las ventas en general. En junio se comercializaron 142.728 unidades, el mejor dato del mercado automovilístico en la última década y un 7,9% más que en el año anterior. Por otra parte, durante el primer semestre de 2018 el acumulado sumado 737.670 unidades que suponen una subida del 9,9% respectivamente.

    Pasando a analizar el ranking de los 10 SUV más vendidos en España durante el mes de junio, nos encontramos con cambios muy interesantes con respecto a los datos que nos dejó mayo. El Nissan Qashqai vuelve a ser el más vendido y domina entre los SUV. Sin embargo, el modelo japonés no puede dormirse en los laureles ya que a muy pocas unidades se encuentra su perseguidor más cercano.

    Peugeot 2008

    Muy cerca del modelo de Nissan se sitúa, en segundo lugar, el Peugeot 2008.

    En segundo puesto tenemos al Peugeot 2008. El incombustible crossover urbano de Peugeot está a solo seis unidades del Qashqai. Ha faltado muy poco para que ambos modelos compartieran el escalón más alto de podio. Por otra parte, el Volkswagen Tiguan ha quedado en tercer lugar con un excelente resultado ya que ha escalado cinco puestos en el ranking.

    El SEAT Ateca y SEAT Arona, en séptima y octava posición respectivamente, mantienen su particular duelo por ser el SUV más buscado de SEAT en los concesionarios españoles. Apenas 12 unidades separan a ambos modelos, aunque viendo la tendencia del mercado no sería de extrañar que en julio el Arona ya supere en ventas a su hermano mayor.

    Otra de las claves que nos deja el ranking de los 10 SUV más vendidos en junio de 2018 es la ausencia del Hyundai Tucson. Es una de las grandes sorpresas ya que ha quedado fuera del Top 10. Sin embargo, el Kia Sportage sí mantiene el tirón y cierra este listado con poco más de 1.600 unidades comercializadas.

    Volkswagen Tiguan

    El Volkswagen Tiguan cierra el Top 3 de los SUV y Crossover más vendidos en España en junio de 2018.

    Los 10 SUV más vendidos en junio de 2018

    Fuente: Aniacam