Motor.es

Los 10 SUV más vendidos en junio de 2019

Las ventas de SUV y Crossover en España han cerrado el mes de junio de 2019 con un notable crecimiento del 7,7%, lo que contrasta con el comportamiento general de mercado. El SEAT Arona se convierte en el todocamino más vendido en los concesionarios españoles por delante del Nissan Qashqai y del Renault Captur.

Los 10 SUV más vendidos en junio de 2019
El SEAT Arona ha sido el SUV más vendido en España durante el mes de junio de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 11:00

Las ventas de coches en España han contabilizado un total de 134.328 unidades matriculadas durante el pasado mes de junio de 2019, lo que supone un notable descenso del 5,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El canal de particulares así como el canal de empresa siguen reportando datos negativos, lo que denota la debilidad del mercado automovilístico español.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos SUV y Crossover, contrastan con la situación general, puesto que aumentaron un notable 7,7% en junio. El imparable auge que están cosechando los todocaminos es suficiente para capear lo que algunos analistas ya definen como crisis del sector.

Nissan Qashqai

El segundo puesto ha sido para el Nissan Qashqai, que pierde el liderato.

Si pasamos a analizar el ranking de los 10 SUV más vendidos en España durante el mes de junio de 2019 nos encontraremos con importantes cambios si lo comparamos con ediciones anteriores de este listado. La gran sorpresa la encontramos en primera posición, puesto que el SEAT Arona obtiene la victoria. Sin embargo, la fuerte subida del crossover urbano español es debido a la fuerte presencia que ha tenido en el canal de alquiladoras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segundo puesto se encuentra el Nissan Qashqai que pierde el liderato. Es la segunda vez en este año que el Qashqai no se hace con la victoria en este ranking de entrega mensual. Y cerrando el podio, tenemos en tercer lugar al Renault Captur, que también cosecha un excelente resultado que le permite escalar varias posiciones. También es muy importante señalar que de los cinco primeros modelos, tres son de segmento B.

Otro modelo que ha experimentado una notable subida ha sido el Opel Crossland X, que ha quedado en sexto puesto. Gran parte de su resultado es debido a que se trata del coche más vendido en el canal de rent-a-car. Y por otra parte, tenemos el discreto resultado del Volkswagen Tiguan, que por muy poco entra en el Top 10.

Renault Captur

Cerrando el podio, en tercer lugar, encontramos al Renault Captur, que cosecha un excelente resultado.

Volkswagen, SEAT y Peugeot pueden presumir de haber metido a dos de sus modelos entre los 10 SUV más vendidos en el mercado español durante el sexto mes de este ejercicio.

Los 10 SUV más vendidos en junio de 2019

RankingModeloVentas Jun'19
1SEAT Arona3.587
2Nissan Qashqai2.567
3Renault Captur2.297
4Peugeot 20082.211
5Peugeot 30082.176
6Opel Crossland X2.135
7SEAT Ateca1.967
8Volkswagen T-Roc1.752
9Hyundai Tucson1.693
10Volkswagen Tiguan1.645

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel