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    Suzuki Jimny de 5 puertas, ¿la gran sorpresa de 2022?

    Suzuki Jimny de 5 puertas, ¿la gran sorpresa de 2022?
    Suzuki está trabajando en una variante alargada del Jimny con 5 puertas
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    La ansiada variante de 5 puertas del Suzuki Jimny será una realidad. Así lo señalan unos nuevos informes llegados desde el lejano y exótico Japón. Suzuki está trabajando en una variante alargada de su icónico todoterreno que permita montar puertas adicionales para dar acceso a las plazas traseras. Será una realidad en 2022.

    El Suzuki Jimny de cuarta generación está siendo un éxito incuestionable. A pesar de todos los problemas a los que se ha enfrentado este icónico todoterreno en Europa, lo cierto es que en Suzuki están decididos a seguir impulsando la fama global de un vehículo que ostenta el papel de pilar central de la gama de la compañía japonesa. La idea de ver en el mercado un Suzuki Jimny de 5 puertas sigue cobrando fuerza.

    Han llegado desde el lejano Japón unos nuevos informes que permiten arrojar algo de luz sobre la hipotética a la par que esperada variante de carrocería que permita aumentar el nivel de practicidad de un vehículo de tamaño de bolsillo. Un proyecto en el que ya puede centrarse Suzuki tras arrancar la producción del Jimny en la India, lo que está permitiendo aliviar la elevada carga de trabajo en Japón y, por ende, reducir la lista de espera para recibir un ejemplar. Recordemos que la producción del Jimny solo se llevaba a cabo en Kosai.

    Suzuki Jimny 5 puertas
    El Suzuki Jimny de 5 puertas cobra fuerza gracias a informes llegados desde Japón

    El rumoreado Suzuki Jimny de 5 puertas, una variante que cobra fuerza

    Desde hace mucho tiempo se viene especulando con la posibilidad de que irrumpa en escena una versión larga del Jimny (Jimny Sierra). Es más, según las informaciones iniciales, ya debería haber visto la luz. Sin embargo, el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus ha trastocado la agenda de lanzamientos y, en definitiva, los planes con los que venía trabajando Suzuki.

    ¿Llegará finalmente al mercado el Jimny de 5 puertas? Analizamos estas nuevas informaciones que han sido publicadas por un medio especializado japonés. En estos momentos responder a la demanda global del Jimny actual es la principal prioridad para Suzuki, esto descarta la introducción de una variante alargada en este año 2021. Ahora bien, esto no quiere decir que el proyecto no tenga luz verde.

    Los planes de Suzuki para la vida comercial que le queda por delante a esta generación del Jimny incluye la mencionada variante alargada. Es más, recientemente ya se produjo un enigmático e importante avistamiento. Sin embargo, el prototipo fotografiado presentaba tanto camuflaje que no permitía llegar a determinadas conclusiones como para arrojar luz al respecto.

    Prueba en vídeo del Suzuki Jimny de cuarta generación. Todo un superventas

    Suzuki anunciará en sociedad el Jimny de 5 puertas en el año 2022

    Tomando como punto de partida el Jimny de cuarta generación, se llevará a cabo el desarrollo de la variante alargada con carrocería de 5 puertas. La distancia entre ejes se aumentará en 300 milímetros, lo que permitirá realizar las pertinentes modificaciones en el exterior a la par que se incrementará el espacio disponible tanto en las plazas posteriores como el espacio de carga del maletero.

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? El modelo que podemos encontrar en los concesionarios es propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros K15B de cuatro cilindros de 102 CV y se asocia a una caja de cambios manual. Sin embargo, esta motorización tiene un gran problema en la Unión Europea, y es su nivel de emisiones. Por ello, Suzuki se ha visto obligada a transformar el Jimny en un vehículo comercial para poder seguir vendiéndolo en esta parte del mundo.

    El nuevo Suzuki Jimny Long, al ser un vehículo más grande y pesado, a priori tendrá unas emisiones superiores. Por lo tanto, a nivel mecánico habrá cambios. Se espera que el motor cuente con un turbocompresor e incluso será electrificado con la tecnología híbrida ligera (MHEV) de Suzuki. Es demasiado pronto para aventurar cifras concretas de rendimiento, pero seguirá habiendo un cambio manual y un sistema de tracción 4x4 para disfrutar de unas prestaciones off-road solventes.

    Fuente: autoc-one