Motor.es

El Suzuki Jimny de 5 puertas está más cerca y tendrá el sello «Hecho en India»

En la lejana y exótica India la compañía Maruti-Suzuki ha dado luz verde al ansiado Suzuki Jimny de 5 puertas. El todoterreno elevará su nivel de practicidad con un nuevo formato de carrocería aunque seguirá estando por debajo de la barrera de los 4 metros de largo. La batalla será aumentada para albergar las puertas que darán acceso a las plazas traseras.

El Suzuki Jimny de 5 puertas está más cerca y tendrá el sello «Hecho en India»
El Suzuki Jimny de 5 puertas será fabricado en la India por Maruti-Suzuki

6 min. lectura

Publicado: 03/12/2021 19:15

Es el lanzamiento más esperado de Suzuki y que, sin lugar a dudas, mayor expectación está generando. ¿El Suzuki Jimny de 5 puertas será una realidad? Aproximadamente a lo largo del último año se ha venido especulando con la posibilidad de que el fabricante japonés se anime a desarrollar una variante de carrocería adicional para la gama del Jimny de cuarta generación. Y más concretamente para el modelo Sierra.

La aparición en la red de diferentes informes ha señalado en todo momento que los planes de Suzuki pasan por lanzar al mercado un Jimny de 5 puertas. El pasado mes de marzo, un prototipo densamente camuflado vino a ratificar buena parte de dichas informaciones. Es incuestionable que habrá un Jimny de batalla extendida. Un modelo que, previsiblemente, será la base para este «mirlo blanco» con el que tantas veces se ha especulado.

Suzuki Jimny LWB - foto espía
Foto espía de un prototipo de Suzuki Jimny de batalla extendida que dará vida al modelo de 5 puertas

El Suzuki Jimny de 5 puertas ha recibido luz verde y llegará al mercado

Tras unos cuantos meses sin noticias de un modelo que, a buen seguro, causaría furor en aquellos mercados donde el Suzuki Jimny Sierra cosecha un gran éxito, el ansiado Jimny de 5 puertas vuelve a ser noticia. ¿El motivo? Desde la lejana y exótica India nos llegan nuevas e importantísimas informaciones. Unas informaciones que apuntan ni más ni menos a que el Suzuki Jimny de 5 puertas ha recibido luz verde y, por lo tanto, llegará a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maruti-Suzuki, el conglomerado automovilístico a través del cual la marca Suzuki opera en la India, ha sido el encargado de dar luz verde al Jimny para un lanzamiento en este mercado emergente tan relevante. Todos los detalles de este futuro lanzamiento ya han sido transmitidos a los concesionarios que la marca tiene repartidos por el país.

La especulación sobre el desembarco del Jimny en la India se inició en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi celebrado en el convulso año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. Por aquel entonces se dejó claro que, de llegar a este mercado, lo haría como un modelo de 5 puertas. A día de hoy, Suzuki no ha dado detalles oficiales acerca de uno de los proyectos que esconde como un preciado tesoro.

Prueba en vídeo del Suzuki Jimny de cuarta generación. El pequeño todoterreno japonés es un éxito de ventas

El Suzuki Jimny de 5 puertas estará electrificado

Suzuki ha tomado como punto de partida el Jimny Sierra de cuarta generación para el desarrollo del modelo de 5 puertas. La primera modificación necesaria para albergar este tipo de carrocería ha sido el incremento de la distancia entre ejes. Es más, ligando con unos informes que vieron la luz en Japón, los planes de Suzuki pueden ir un paso más allá y ofertar tanto un Jimny de batalla extendida con solo 3 puertas y, lo que es más interesante, el Jimny de 5 puertas. De optar por esta estrategia seríamos testigos del rápido crecimiento de la gama Jimny.

A pesar del incremento de la distancia entre ejes y de la longitud total, el Jimny de 5 puertas seguirá estando por debajo de los 4 metros de largo.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Jimny de 5 puertas será propulsado por un motor de gasolina K15B de 1.5 litros electrificado con tecnología SHVS de Suzuki. El motor podrá ser asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de cuatro relaciones. Y lógicamente, con tracción 4x4.

Suzuki Jimny Pro
Las normas europeas de emisiones han obligado a Suzuki a vender el Jimny como vehículo comercial

Un nuevo Suzuki Jimny fabricado en la India

El proceso de producción en serie tendrá lugar en territorio indio. Debemos tener en cuenta que el Jimny ya es fabricado en la India y exportado a otros mercados. Por el momento, su llegada a Europa es una gran incógnita. Sin embargo, y teniendo en cuenta los problemas que ha sufrido la marca para poder seguir comercializando el Jimny en la Unión Europea está claro que el modelo de 5 puertas, por mucho que apueste por la electrificación, lo tendría realmente complicado. En cualquier caso, no debemos cerrar la puerta a esta posibilidad.

Los principales rivales del Jimny de 5 puertas en el territorio serán el Mahindra Thar y el Force Gurkha. No lo tendrá nada fácil. Ahora bien, el mercado de los todoterrenos está muy animado en la India, así que, a priori, el modelo de Suzuki tendrá a su disposición un gran público potencial. Hablar de precios en este momento sería, lógicamente, mera especulación. Seguiremos en alerta a la espera de conocer más detalles sobre este lanzamiento.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel