Motor.es

¡Cazado! Las primeras imágenes del Suzuki Jimny de batalla larga

La firma japonesa ya está desarrollando una variante más larga del Suzuki Jimny y estas son sus primeras imágenes. Este prototipo sigue contando con solo 3 puertas y no parece montar banqueta trasera, por lo que se trata simplemente de una versión más larga del actual Suzuki Jimny Pro. Aunque también podría servir para futuras variantes del modelo.

¡Cazado! Las primeras imágenes del Suzuki Jimny de batalla larga
Prototipo del Suzuki Jimny LWB - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2021 09:00

Prácticamente desde el lanzamiento de la actual generación del Suzuki Jimny hemos asistido a la aparición de informes que anunciaban la llegada de nuevas variantes de carrocería a la gama del pequeño todoterreno japonés. Como fueron los casos de las rumoreadas variantes de 5 puertas o pick-up.

Al parecer, algo de cierto debía haber en esos informes, pues el prototipo que protagoniza esta nueva serie de fotos espía se corresponde precisamente con una variante de carrocería inédita del Suzuki jimny, considerablemente más larga que el modelo actual, aunque lo cierto es que no se corresponde con ninguna de las versiones de carrocería mencionadas anteriormente.

Solo 3 puertas pero batalla más larga.

Batalla larga

La unidad de pruebas que aparece en estas imágenes muestra una distancia entre ejes notablemente mayor a la del Jimny convencional, por lo que se trata de una variante de batalla larga, aunque sigue contando con la configuración de 3 puertas y además no monta la segunda fila de asientos, por lo que en teoría toda la zona trasera se encuentra vacía, como en el recién presentado Suzuki Jimny Pro comercial. De resto, no muestra más novedades, pues paragolpes y ópticas parecen ser los mismos de la versión que ya conocemos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos analizado con sumo detalle estas imágenes y no se trata de un habilidoso trabajo de camuflaje. Este prototipo más largo realmente solo cuenta con una puerta a cada lado de la carrocería y unas ventanillas traseras de mayor tamaño. Este prototipo ha sido cazado rodando en el sur de Europa, por lo que es muy probable que nos encontremos ante una futura variante destinada al viejo continente. ¿Tal vez una variante más larga del Jimny Pro con más espacio de carga?

Las posibilidades que ofrece este prototipo son muchas, pues podría ser también la base para una variante pick-up. Una opción que sabemos que a pesar de no haber sido anunciada oficialmente ya cuenta con demanda en mercados como el australiano. De momento es evidente que Suzuki ya tiene casi listo un Jimny más largo, ahora solo falta esperar que la marca se pronuncie y confirme su llegada, además de otras posibles opciones.

Compártela en:

Pixel