Motor.es

El Suzuki Jimny se viste con el uniforme de los Carabinieri

El Suzuki Jimny es la última adquisición de la flota de vehículos policiales de los Carabinieri. El cuerpo policial italiano ha recibido el primero de los ejemplares del todoterreno japonés que ha adquirido, que sumarán un total de 10 unidades. Este primer ejemplar ha sido entregado en un acto organizado por la firma japonesa en Italia.

El Suzuki Jimny se viste con el uniforme de los Carabinieri
El primero de los nuevos Suzuki Jimny de los Carabinieri - Suzuki

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2019 17:00

Desde su presentación a mediados del pasado año 2018, la nueva generación del Suzuki Jimny ha protagonizado numerosos titulares y no solo por su excelente rendimiento fuera del asfalto. Ya que antes incluso de llegar a los concesionarios fue el objetivo de numerosos tuners y especialistas aftermarket de todo el mundo, desde los japoneses Liberty Walk a los británicos The Chelsea Truck Company, que crearon innumerables kits de carrocería para el pequeño todoterreno japonés.

Al que ya hemos podido ver con múltiples disfraces, desde aquellos kits destinados a enfatizar la imagen off road del pequeño Suzuki a los que trataban de simular la estética de otros modelos, como es el caso de algunas preparaciones que se inspiraban en los clásicos Mercedes Clase G y Land Rover Defender. Aunque no esperábamos ver al nuevo Jimny con un traje de este tipo, el uniforme oficial de los Carabinieri italianos, que lucirá a partir de ahora en el país transalpino.

Entrega del primer ejemplar del Jimny a los Carabinieri.

El nuevo Suzuki Jimny formará parte de la extensa flota de este cuerpo policial italiano, para que estos puedan patrullar en zonas con firme en mal estado o directamente fuera del asfalto. Al contrario que los numerosos SUVs y crossovers que podemos encontrar actualmente en el mercado, el Suzuki Jimny mantiene intactas las habilidades off-road que caracterizaron a sus antecesores. Por lo que nos encontramos ante un verdadero vehículo todoterreno y no un simple modelo de carrocería sobreelevada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Carabinieri han encargado 10 unidades del nuevo Jimny, que estará acompañado por otras 55 unidades del Suzuki Ignis que también han sido adquiridas por el cuerpo policial italiano. Por el momento solo tenemos imágenes de la primera unidad del todoterreno, que fue entregado en un reciente acto de presentación celebrado en Italia.

Todas las unidades lucirán la misma decoración y accesorios, la configuración oficial de este cuerpo policial, que incluye la carrocería en color azul oscuro con adhesivos en color rojo y blanco, además de las necesarias luces de emergencia superiores y los habituales accesorios de comunicación en el interior. Salvando estos detalles, la carrocería del nuevo Jimny no sufre modificaciones con respecto a otras unidades de serie, conservando incluso las atractivas llantas de aleación oscurecidas.

Compártela en:

Pixel