Motor.es

DAMD convierte el Suzuki Jimny en un Land Rover Defender en miniatura

Este nuevo kit del preparador japonés DAMD convierte al nuevo Suzuki Jimny en una especie de clon en miniatura del Land Rover Defender clásico, con un resultado estético tremendamente atractivo. Este preparador cuenta también con kits para transformar el Jimny en un pequeño Mercedes Clase G.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 10:00

El nuevo Suzuki Jimny 2019 con el kit de DAMD.

Poco después del lanzamiento de la nueva generación del Suzuki Jimny pudimos conocer un curioso kit del preparador japonés Liberty Walk que convertía el simpático todoterreno nipón en un pequeño Mercedes Clase G, con nuevos elementos de carrocería que si bien no pretendían crear una réplica como tal, sí que buscaban reproducir el mismo aspecto del kit de Liberty Walk para el propio Clase G.

De una manera muy similar, el preparador DAMD cuenta con un kit que transforma el aspecto del pequeño todoterreno hasta hacerlo parecer una especie de Land Rover Defender en miniatura. El resultado es de lo más logrado, pues aunque no lo hemos podido ver en persona, a simple vista el modelo que aparece en las imágenes oficiales de este Suzuki modificado se da más que un aire con el todoterreno de la marca británica, lo que nos obliga a mirar dos veces para comprobar que no es un Defender original.

El kit incluye elementos como una nueva parrilla delantera con lamas horizontales, nuevas tapas para las ópticas principales delanteras, un nuevo y abultado capó delantero y un paragolpes modificado, que ahora es más recto y de menor tamaño. En la parte trasera también encontramos nuevas ópticas circulares, montadas sobre el paragolpes de nuevo diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevos elementos de carrocería.

El Jimny recibe con este kit nuevas llantas de gran tamaño con agresivos neumáticos off-road y por el aspecto de estas imágenes es probable que vayan acompañadas de nuevos elementos de suspensión.

Aunque los nuevos elementos de carrocería no son simples copias de las piezas originales del todoterreno de Land Rover, lo cierto es que por sus formas resultan tremendamente similares. De ahí que el modelo resultante mimetice a la perfección los trazos básicos del Defender. Es de suponer que en vivo el efecto no será tan dramático, pues el Jimny es un modelo con un tamaño considerablemente menor que el Defender, por lo que las diferencias serán más palpables frente al metal.

Este kit recibe el nombre 'Little D’, cuya inscripción la podemos encontrar en el frontal del abultado capó. Este preparador también cuenta con un kit similar que emula las formas del Mercedes Clase G, muy similar al que ofrece Liberty Walk, en este caso, el kit recibe el nombre ‘Little G’.

Pixel