Motor.es

La demanda del Suzuki Jimny en Australia es altísima, incluso de las versiones que no existen

Un responsable de Suzuki Australia ha confirmado que la demanda del nuevo Jimny sigue siendo muy elevada en ese mercado. A pesar de que la compañía aumentó hace ya un tiempo la producción del pequeño todoterreno, los pedidos se siguen acumulando en los concesionarios australianos e incluso cuentan con demanda para variantes del modelo que realmente no existen.

La demanda del Suzuki Jimny en Australia es altísima, incluso de las versiones que no existen
Render del Suzuki Jimny 5 puertas - Nikita Chuiko

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 15:00

El titular es correcto, la demanda del Suzuki Jimmy en Australia es tal, que incluso llegan a los concesionarios numerosos clientes solicitando información de versiones y variantes que no existen, como los rumoreados y aún no confirmados Jimmy de 5 puertas y Jimny pick-up. Según Michael Pachota, ejecutivo de la marca en ese mercado, ni siquiera el reciente aumento de la producción del modelo ha logrado aliviar las listas de espera de la red comercial australiana, que continúa acumulando pedidos.

«Incluso con un aumento significativo de la producción en 2020, todavía no podemos mantener el ritmo, con una demanda en Australia que supera ampliamente la oferta en nuestra planificación de producción a 12 meses.» «Esta [demanda] ha creado la mayor acumulación de pedidos que hemos tenido hasta la fecha, y las consultas y los pedidos siguen creciendo cada mes.» Michael Pachota.

Suzuki Jimny Sierra Pick-up Style concept.

Las declaraciones de este ejecutivo australiano dibujan un escenario bastante complicado para la firma en ese mercado, pues la demanda sigue aumentando, por lo que el problema de pedidos acumulados no hace sino aumentar. El éxito del todoterreno subcompacto japonés ha sido tal en ese mercado que Pachota revela que incluso existe demanda para nuevas versiones o variantes del Jimny. Esta demanda se debe a los numerosos informes que han aparecido en los últimos años anunciando el desarrollo de futuras variantes, como puede ser el rumor del futuro Suzuki Jimny 5 puertas que estaría siendo desarrollado para el mercado indio o la variante pick-up inspirada en el Suzuki Jimny Sierra Pick-up Style concept que fue presentado en el TAS 2019 y que incluso fue solicitada formalmente por la división australiana de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Como resultado de estos rumores recientes, ya hemos tenido un gran incremento en la cantidad de consultas con respecto a las variantes no confirmadas [pick-up y Jimny de 5 puertas], lo que sugiere que hay un gran apetito por ellos aquí en Australia si alguna vez estuvieran disponibles.» Michael Pachota.

Producción

Es evidente que el problema del nuevo Suzuki Jimny sigue siendo la negativa de la marca a aumentar considerablemente la producción del modelo. A pesar de que este ya no se comercializa en Europa, su demanda en otros mercados sigue siendo altísima, lo que demuestra que el pequeño aumento de producción planificado por la marca no ha sido suficiente. Si el Jimny vuelve al mercado europeo y no solo en forma de vehículo comercial, pues ya hay informes que hablan de un hipotético Jimny MHEV, el problema no hará sino aumentar. Por lo que Suzuki debe plantearse una planificación de producción mucho más ambiciosa.

Compártela en:

Pixel