Motor.es

El misterio del escurridizo Suzuki Jimny de 5 puertas que nadie ha visto

El futuro del Suzuki Jimny pasa irremediablemente por la India. Próximamente se iniciará la producción del Jimny de cuarta generación en territorio indio. Sin embargo, la gran novedad que prepara Suzuki es la puesta de largo de una variante alargada con carrocería de cinco puertas. Un modelo destinado a este mercado emergente y que, por lo tanto, será vendido por Maruti-Suzuki. Ahora bien, ¿por qué no ha sido avistado ningún prototipo? Repasamos toda la información y los datos que se conocen acerca de este futuro todoterreno que tanta expectación está generando.

El misterio del escurridizo Suzuki Jimny de 5 puertas que nadie ha visto
La esperada variante alargada del Suzuki Jimny con carrocería de cinco puertas no ha sido avistada.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 21:15

El futuro del Suzuki Jimny pasa irremediablemente por la India. Y es que Suzuki está decidida a desahogar la excesiva carga de trabajo que hay en su centro de producción de Kosai (Japón), lugar en el que se fabrica tanto el Jimny Sierra como su variante kei car destinada exclusivamente al mercado japonés. Es bien sabido que esta factoría no ha sido capaz de atender la creciente lista de pedidos del Jimny Sierra alrededor del mundo, lo que ha derivado en una espera de hasta un año y medio para recibir el coche desde que es efectuado el pedido.

La larga lista de espera fue uno de los principales motivos que causaron la retirada del Suzuki Jimny del mercado europeo. Una retirada que será temporal. Sin embargo, pongamos el punto de mira en la India. El pasado mes de febrero, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, también conocido como Auto Expo, fue presentado ante el público indio el Jimny. Un paso previo para su llegada ha dicho mercado.

Recreación del Suzuki Jimny de 5 puertas
Recreación del Suzuki Jimny de 5 puertas que será vendido en la India.

Un alto cargo de Maruti-Suzuki, el conglomerado automovilístico con el que Suzuki opera en la India, señaló en su momento que el Jimny no había generado mucho interés durante su presentación. Es por ello que, según las informaciones llegadas desde este lejano país, señalan que Suzuki fabricará el Jimny Sierra en la India pero no será comercializado allí. ¿El motivo? Su precio y el hecho de que disponga de una carrocería de tres puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es ahí donde entran en juego las informaciones que generaron un gran revuelo hace aproximadamente un mes. Se filtró que Suzuki está trabajando en un Jimny de 5 puertas. En concreto, una variante de carrocería alargada y cinco puertas desarrollada sobre la base del Jimny de cuarta generación. Un proyecto destinado para el mercado indio puesto que, con dichas características la marca entiende que sí tendría sentido y, sobre todo, éxito comercial.

Lo cierto es que abunda el número de informes sobre el Suzuki Jimny de 5 puertas. Sin embargo, y curiosamente, no ha sido avistado ningún prototipo o mula de pruebas de este modelo. Lo cual es verdaderamente sorprendente, puesto que en la India es muy habitual que los nuevos modelos que están en desarrollo sean avistados en algún momento durante todo el proceso que conlleva la creación de un nuevo vehículo o la actualización de uno existente.

Descubre cómo es la cuarta generación del Suzuki Jimny en nuestra completa vídeo prueba.

Tanto el Jimny de tres como de cinco puertas serán producidos en la misma factoría. Un centro de producción que Maruti-Suzuki tiene en Gujarat. Como hemos señalado previamente, los ejemplares del Jimny Sierra que abandonen dicha línea de montaje serán destinados a la exportación puesto que el modelo de tres puertas no será vendido en la India. Por el contrario, el Jimny alargado será destinado al mercado local.

Estaba previsto que la producción del Jimny en la India se iniciara el pasado mes de mayo, algo que no ha sido posible debido a la pandemia del coronavirus COVID-19. Se espera que la comercialización se inicia antes de que acabe este año, lo cual no hace más que arrojar misterio sobre este modelo que, como hemos dicho, no ha sido avistado. Este Jimny que ofrecerá un habitáculo más espacioso y, sobre todo, un mayor nivel de practicidad, será bautizado previsiblemente como Gypsy.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel