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El Suzuki Swace 2023 es ahora un familiar HEV más potente y equipado

El Suzuki Swace 2023 es ahora un familiar HEV más potente y equipado
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Suzuki Swace 2023Suzuki
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

La gama 2023 de los Toyota Corolla se puso a la venta a principios del pasado otoño. El compacto, en sus tres variantes de carrocería recibieron importantes novedades, unas mejoras muy simples que se acaban de trasladar también al Suzuki Swace. El relogotipado familiar de la marca japonesa ahora es un familiar más atractivo.

La colaboración que mantienen Toyota y Suzuki tiene una condición expresa, respetar los lanzamientos de los lavados de cara con un tiempo prudencial entre los modelos de una marca y la otra. Casi seis meses después de la comercialización de la gama de los Corolla 2023, las novedades recibidas en la variante familiar del Touring Sports han llegado también a su hermano gemelo de la otra marca nipona.

El Suzuki Swace 2023 se ha presentado muy discretamente, y sin grandes alardes. El familiar ha recibido ligeras mejoras para afrontar la segunda parte de su vida que, desde que se lanzó al mercado a finales de 2020 no ha terminado de cuajar como se esperaba. Hasta el pasado mes de noviembre, el Swace acumula unas ventas en Europa de poco más de 12.500 unidades, según los datos de «Carsales», por lo que las novedades implantadas están enfocadas a dar un soberano empuje.

Suzuki Swace 2023
El interior del revisado Suzuki Swace 2023 ahora es más digital y conectado

Discreción en la imagen del Suzuki Swace 2023

Lo cierto es que hay que fijarse muy detenidamente para detectar el cambio en el frontal, que se concentra exclusivamente en los faros delanteros: la posición del cordón luminoso de la luz diurna de LED ahora arranca desde el extremo superior y extendiéndose por el apéndice externo rodeando el proyector principal, al mismo tiempo que también prosigue por el borde superior de los faros hacia el extremo interno que se funde con la fina parrilla del radiador.

Por detrás, la única novedad es el nuevo acabado cromado en la parte inferior del paragolpes trasero, justamente en ambos extremos realzando unas salidas de escape inexistentes, ya que los terminales se hallan detrás de la defensa, y la tecnología LED en los pilotos. Por dentro, Suzuki tampoco ha tocado el salpicadero que mantiene intacto el diseño del modelo japonés en el que está basado, más allá del cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, la pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia y la integración de cuatro puertos USB-C.

El Suzuki Swace HEV refuerza sus puntos más débiles

Lo cierto es que lo más importante del Suzuki Swace 2023 es su sistema de propulsión HEV. Una vez más, heredado del familiar compacto de Toyota. El motor de cuatro cilindros y de 1.8 litros está asociado a un motor eléctrico de nueva generación, desarrollando una potencia máxima de 140 CV, lo que supone un aumento de 18 CV comparado con el modelo actual. Incluso, la batería auto-recargable también se ha rediseñado, más pequeña pero con más capacidad. Las ventas del Suzuki Swace 2023 comenzarán en unas semanas, quedando a la espera de conocer sus precios.

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