Motor.es

Suzuki Across 2023, el SUV PHEV estrena interesantes novedades y equipamientos

Presentado en 2019 y a la venta desde 2020, el Suzuki Across estrena novedades de cara a 2023. El SUV japonés, gemelo del Toyota RAV4, estrenará novedades en sus equipamientos que aumentarán el atractivo de este híbrido enchufable, potenciando su eficiencia.

Suzuki Across 2023, el SUV PHEV estrena interesantes novedades y equipamientos
Suzuki Across 2023 - Suzuki France

4 min. lectura

Publicado: 25/10/2022 11:00

Hace poco más de dos años que el Suzuki Across se estrenó en el mercado europeo, y en España, fruto de un acuerdo de la marca japonesa con Toyota. Una seria apuesta por la que el exitoso Toyota RAV4 adoptaba el emblema de la marca japonesa especialista en SUV y todoterrenos. Ahora, se beneficia de un paquete de mejoras que potencian el equipamiento y el atractivo del modelo de Suzuki.

El Suzuki Across 2023 no recibirá cambios en el apartado estético exterior, que seguirá manteniendo el diseño original, pero sí estrena equipamientos y novedades en su sistema de propulsión PHEV del Across que mejorarán su eficiencia. El interior es el que experimenta un importante salto adelante, adoptando un nuevo cuadro de instrumentos digital, que crece generosamente de 7 a 12,3 pulgadas haciendo más legible la información.

Suzuki Across 2023
El interior del nuevo Suzuki Across 2023 estrena dos nuevas pantallas digitales

Más eficiente y más equipado el Suzuki Across 2023

La consola central también recibe la novedad de una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia, con una mayor resolución y una diagonal de 10,5 pulgadas, en lugar de las 9 pulgadas del modelo actual, integrando también las conectividades de «Apple CarPlay» y «Android Auto», hasta ahora no disponibles, por lo que el Suzuki Across abre un nuevo abanico de posibilidades de entretenimiento e información a los clientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca nipona también ha mejorado el equipamiento de serie, convirtiendo al Across en un alto de gama al sumar al listado elementos como los asientos delanteros con regulación eléctrica en diferentes posiciones y con calefacción, el portón trasero eléctrico, el acceso y arranque sin llave o el asistente automático de cambio luces de cruce y carretera. Un plus que se completa también con un enriquecimiento de los asistentes de seguridad en la conducción, sumando los siguientes componentes:

  • Sistema automático de frenada de emergencia
  • Cámara frontal de detección de peatones, ciclistas y vehículos
  • Asistente de cambio de carril involuntario con corrección de trayectoria

En el apartado mecánico, el tren de propulsión PHEV de 306 CV del Suzuki Across 2023 se mantiene intacto, tanto el motor térmico de cuatro cilindros y 2.5 litros, al igual que los tres motores eléctricos que equipa -dos delante y uno detrás- como la batería de 18,1 kWh de capacidad, disponiendo de una autonomía máxima de 75 kilómetros, pero que puede alcanzar los 98 kilómetros rodando estrictamente en ciudad.

La gran novedad llega con un nuevo cargador de a bordo de 6,6 kW, duplicando su potencia, por lo que lo puede recargar la batería en tres horas en lugar de las cinco actuales. El revisado Suzuki Across 2023 cuenta con una autonomía de hasta 900 kilómetros, en ciclo combinado, como el mejor de los diésel. La firma japonesa lanzará este paquete de novedades a partir de enero de 2023 en toda Europa.

Compártela en:

Pixel