Motor.es

El nuevo Suzuki Swift Sport 2017 ya rueda en su configuración definitiva

  • La nueva versión deportiva del Suzuki Swift ya se encuentra en su fase final de pruebas, tal y como delatan las fotos espía que hemos podido obtener recientemente.
  • La presentación de esta nueva variante explosiva será poco después de la llegada del nuevo Swift, que es esperado para el próximo Salón de París.
El nuevo Suzuki Swift Sport 2017 ya rueda en su configuración definitiva

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2016 14:00

Las nuevas llantas y la salida de escape doble le delata.

La nueva generación del Suzuki Swift está ya próxima a ser revelada, con una fecha probable de presentación para este mismo mes de septiembre, durante la celebración del Salón de París 2016, que se celebrará a finales de dicho mes. Aunque ya han sido visto varios prototipos de prueba de esta nueva generación, e incluso contamos con algunas imágenes filtradas de su aspecto definitivo, todavía no se había dejado cazar la variante más explosiva de la gama, el nuevo Swift Sport.

Las imágenes de esta mula de pruebas delatan cuán avanzado está el desarrollo de la variante más deportiva de la gama, que probablemente llegará poco después de la presentación de la nueva generación, esperamos que a mediados de 2017. En estas imágenes comprobamos cómo a pesar del fuerte camuflaje, se aprecian rasgos que inequívocamente pertenecen a la versión potenciada del utilitario japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este prototipo, que ha sido fotografiado durante sus tests en el sur de Europa, dispone de unos paragolpes más contundentes, dotados en la zona delantera de unas disimuladas pero evidentemente sobredimensionadas parrilla y entradas de aire y en la zaga las imposibles de ocultar salidas de escape gemelas, también con un diámetro considerable y situadas cada una de ellas a un extremo del vehículo.

Nueva parrilla y entradas de aire sobredimensionadas.

Otros rasgos definitivos que se aprecian en esta mula de pruebas son los faldones laterales, las grandes llantas de radios con cinco pernos de fijación en lugar de los cuatro convencionales, el alerón trasero y la incorporación incluso de los faros antiniebla delanteros, situados en los bajos del paragolpes delantero.

Al fijarnos en el pilar C encontramos muy bien disimulado el nuevo diseño de pilar flotante, así como la más que probable presencia de las manetas de las puertas traseras, que no aparecen sobre el propio panel de la puerta. Nuevos detalles comunes a la nueva generación Swift.

Como ya os comentamos en su día, el nuevo Swift Sport 2017 dispondrá del nuevo bloque de 1.4 litros de la familia de motores Boosterjet combinado con una transmisión de seis velocidades, con mejores cifras de consumo pero solo ligeramente potenciado con respecto al bloque de 1.6 litros que monta el Swift Sport actual de 136 CV.

Techo de cristal en esta mula de pruebas que parece definitiva.

El nuevo motor, que ya monta el Suzuki Vitara 4WD S, cuenta con 1.373 c.c. y rinde 140 CV y 220 Nm de par máximo en el crossover, lo que permitiría al pequeño Swift Sport alcanzar una velocidad por encima de los 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 8 segundos.

Fuente: CarPixFotos: CarPix

Compártela en:

Pixel