Motor.es

Filtradas las imágenes de los nuevos Suzuki Swift y Swift Sport

Recién llegadas a la redacción aparecen estas imágenes de la próxima generación del Suzuki Swift y su variante Sport que está previsto sea presentado a final de este mismo año. Un nuevo diseño exterior y un interior completamente renovado y de mayor calidad son sus principales bazas

Filtradas las imágenes de los nuevos Suzuki Swift y Swift Sport

5 min. lectura

Publicado: 17/03/2016 18:55

Con la generación actual en el mercado desde el año 2010 dando sus últimos coletazos y una pequeña revisión sufrida en el 2013 para actualizarse, el pequeño utilitario del segmento B del fabricante japonés necesita una nueva generación si quiere seguir siendo atractivo frente a sus rivales, sobretodo en el competente mercado europeo.

Recién sacadas del horno (aún queman) nos acaban de llegar a la redacción esta filtración en forma de imágenes de la próxima generación de los Suzuki Swift y Suzuki Swift Sport.

Y es que, a primera vista nos llama la atención la más que probable decisión del fabricante nipón de prescindir en el nuevo modelo de la versión de 3 puertas para reducir costes, de igual forma que están haciendo la mayoría de fabricantes en este segmento, señal por la que recibe una carrocería de aspecto coupé a juzgar por la ligera caída de su techo desde el pilar B así como por la integración de las manetas traseras en el marco de las puertas que se unen con una fina línea a la parte trasera del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto, no se escapa el aspecto modernizado y de líneas más suaves y redondeadas que recibe toda la carrocería, así como la gran toma de aire que destaca en su paragolpes delantero con pequeños spoilers inferiores para darle cierta agresividad al modelo.

En cuanto a la versión Sport, se aprecian bastantes diferencias estéticas que le otorgan un aspecto mucho más agresivo y deportivo al conjunto.

Además de las llantas específicas y de mayor tamaño; su parte delantera recibe un paragolpes con una parrilla más afilada así como un faldón inferior de mayores dimensiones a conjunto con sus taloneras laterales que le dan un aspecto más ancho y robusto.

En la parte trasera, el protagonismo lo cobra la doble salida de escape cromada que proviene de un exagerado difusor incorporado en el parachoques trasero que, junto al alerón trasero sobre el cristal, el aspecto "sport" que necesita.

Su interior, por otro lado, también gana muchos enteros con el rediseño que actualiza por completo el aspecto del habitáculo para ofrecer elementos con mayor percepción de calidad y aspecto moderno.

Destacan, sin ir mas lejos, su salpicadero y la línea horizontal que lo atraviesa o el gran protagonisto de su volante recortado en la parte inferior o su rediseño en los indicadores. En la consola central, por otro lado, se aprecia una gran pantalla con sistema multimedia y mandos con materiales de mayor calidad.

En general, se podría decir que han huido del plástico negro de los interiores con un habitáculo infinitamente mejor que la generación actual.

Mecánicamente tenemos pocas pistas al respecto, pero es de esperar que el downsizing siga haciendo aparición en el utilitario japonés y se ofrezca en su versión básica con motorizaciones de 1 litro de cilindrada y mantenga el 1.6 litros del Sport pero en un nuevo motor con menor consumo y reducción de emisiones.

Aún quedan algunos meses de desarrollo por delante para el modelo que está previsto sea presentado en el último trimestre de este 2016 para iniciar su comercialización en los primeros compases del próximo año 2017 así que quizá podamos capturarlo físicamente en próximas fotos espía.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel