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Suzuki Vitara 2015 y sus 5 novedades tecnológicas

El nuevo Suzuki Vitara ha cambiado totalmente respecto a la anterior generación implementando algunas soluciones tecnológicas que lo hacen más eficiente, seguro y capaz fuera del asfalto. La gama se compone de dos mecánicas: un 1.6 VVT de gasolina y un turbodiésel 1.6 DDiS, ambos con 120 CV de potencia.

El salto de calidad que ha dado el Suzuki Vitara 2015 respecto a su predecesor es digno de mención. No sólo muestra un diseño más moderno y atractivo e interiores de mayor calidad sino que también se ha actualizado en el plano tecnológico sin olvidar sus capacidades offroad. La apuesta de Suzuki para el creciente segmento B-SUV destaca por cinco elementos de su equipamiento:

1. Control Predictivo de Frenada (RBS)

Este sistema de seguridad denominado Radar Brake Support (RBS) detecta la presencia de un vehículo delante del nuestro y ante una posibilidad de colisión emite una señal para alertar al conductor. Si el conductor no actúa y el riesgo de colisión aumenta, el RBS actúa automáticamente en los frenos para evitar el impacto o reducir los daños si éste se produce.

2. Faros LED luces de cruce

El Suzuki Vitara estrena unos faros con tecnología LED en las luces de cruce, de serie para las versiones con el acabado superior GLX. Estas ópticas delanteras con proyectores LED de diferencias rápidamente de las halógenas por los protectores de color azul. La tecnología LED también se aplica en las luces de circulación diurna, en este caso disponible en todas las versiones salvo la de acceso GL.

3. Nueva transmisión automática

El Vitara 2015 estrena una nueva caja de cambios automática de seis velocidades que ha mejorado la gestión del convertidor de par en busca de un funcionamiento más suave y eficiente. La transmisión incorpora levas de cambio tras el volante. Está disponible únicamente para el motor de gasolina 1.6 VVT.

4. Control de Velocidad Adaptativo (ACC)

A través del mismo radar de onda milimétrica que emplea el RBS, el control de velocidad del Vitara mantiene constante la distancia de seguridad con el vehículo precedente. De esta manera el modelo japonés puede acelerar o reducir la velocidad automáticamente según el ritmo del vehículo situado delante.

5. Sistema de tracción 4WD AllGrip

Las versiones de tracción total del modelo japonés disponen del sistema 4WD AllGrip con cuatro modos de conducción denominados Auto, Sport, Snow y Lock. El conductor puede elegir mediante un selector situado en la consola central y permite circular con tracción 2WD con tracción total 4WD conectable automáticamente si se detectan pérdidas de agarre o bien con tracción 4WD permanente.

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