Motor.es

Salón de ParísSuzuki Vitara, nuevo SUV de la marca japonesa

Todas las marcas ultiman los preparativos de cara al Salón del Automóvil de París y Suzuki está entre esas marcas que tienen un producto interesante que dar a conocer. El fabricante nipón, conocido por sus todoterrenos, nos presentará el nuevo Suzuki Vitara, un SUV que hereda los rasgos de uno de los últimos prototipos de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2014 09:00

El Suzuki Vitara (o Grand Vitara) es ha sido y será un pequeño todoterreno muy reconocido. Económico, ligero y fácil de maniobrar, esas son sus principales cualidades cuando salimos con uno al campo. Es un coche totalmente apto para ello, gracias a su tracción total con reductora.

En los últimos años hemos visto como infinidad de todoterrenos han sucumbido a la moda SUV, perdiendo esas capacidades off-road en pro de diseños más estilizados, mejor comportamiento en carretera y mayor eficiencia. Claro que se presenta un problema cuando queremos salir del asfalto.

En el Salón de Parísla marca japonesa presentará una nueva generación del Suzuki Vitara, que dista bastante de lo que estamos acostumbrados a ver. El nuevo modelo luce un diseño mucho más fresco y moderno, herencia directa del prototipo Suzuki IV-4. No solo no están mal los cambios de aires, sino que se agradecen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo que menos gustará a los más puristas es el cambio de filosofía del modelo. El Suzuki Vitara dejará de lado su condición de todoterreno, para pasar a ser un SUV, más ligero y con versiones de tracción delantera o total inteligente (idéntico sistema al del Suzuki SX4) y eficientes mecánicas diésel y de gasolina.

De esta forma Suzuki se aleja, un poco más, de los auténticos todoterrenos que le dieron la reputación que ahora tiene. Queda en la gama el veterano Jimny, como la alternativa de todoterreno más barata del mercado. El Actual Grand Vitara es un coche más caro, pero mucho más polivalente.

Pero no nos engañemos, porque este es un paso lógico y necesario para Suzuki. La firma japonesa no mueve grandes volúmenes y la mejor forma de crecer es ofrecer modelos que mueven mucho volumen. La marca está experimentando unas buenas ventas con el Suzuki SX4 (dentro de sus cifras) y ahora quiere ir más allá con un más refinado Vitara que conoceremos a comienzos de octubre.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel