Motor.es

Takamoto Katsuta gana en su primer rally con el Yaris WRC

  • El japonés Takamoto Katsuta ha logrado la victoria con el Toyota Yaris WRC sobre la nieve del SM-Itäralli, en Finlandia.
  • El piloto protegido de Toyota Gazoo Racing ha superado por sólo ocho décimas a Emil Lindholm y su Volkswagen Polo GTI R5.

2 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 08:30

Takamoto Katsuta ha debutado a los mandos del Toyota Yaris WRC con victoria tras imponerse en el SM-Itäralli, prueba invernal que se disputa en Finlandia. Con todo, no se puede decir que el triunfo del piloto protegido de Toyota haya sido demasiado brillante. No obstante, y a pesar de competir al volante de un World Rally Car de nueva generación, Katsuta ha superado por sólo 0,8 segundos a Emil Lindholm, piloto que competirá a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5. Lejos de los dos protagonistas del rally, Juha Salo ha cerrado el podio de la prueba al volante de un Skoda Fabia R5.

Tras completar varios test con el World Rally Car de la marca japonesa en los últimos meses, el debut competitivo de Katsuta con el Toyota Yaris WRC ha estado marcado por los 'zapatos' del coche, ya que este ha surcado la nieve del SM-Itäralli con gomas Pirelli en lugar de los neumáticos de clavos Michelin que utilizó en el Rally de Suecia. En cualquier caso, Takamoto Katsuta comenzaba con un sólido scratch en el primer tramo, toda vez que superó por 14 segundos a Emil Lindholm. El piloto japonés repetía scratch en el SS2 y en el SS3, aunque con márgenes más estrechos.

Katsuta perdía el liderato en el SS4 tras cometer un error y dañar el paso de rueda izquierdo y parte del frontal del Toyota Yaris WRC. Encaraba así el japonés el último tramo del rally con 2,5 segundos perdidos con Emil Lindholm, distancia que conseguía neutralizar en los 1,7 kilómetros. Katsuta conseguía el scratch con 3,3 segundos de ventaja sobre Lindholm para certificar su triunfo sobre el piloto finlandés. Mientras que la lucha por la victoria se decidía por 0,8 segundos, la batalla por el podio entre Juha Salo y Jari Ketomaa se resolvía en favor del primero por 1,4 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel