Motor.es

Takamoto Katsuta repite bajo el paraguas de Toyota en 2019

  • Toyota Gazoo Racing ha confirmado que Takamoto Katsuta continuará dentro de su programa de rallies en el WRC 2019.
  • El piloto japonés seguirá compitiendo en WRC2, aunque la marca deja en el aire un posible debut sobre el Toyota Yaris WRC.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 22:30

El regreso de Toyota al WRC se ha gestado en un programa con tintes fineses por la presencia de Tommi Mäkinen al frente del equipo, por la utilización de su equipo y sus instalaciones como sede de este proyecto y por la presencia de dos pilotos suomis. Sin embargo, uno de los grandes objetivos de Toyota Gazoo Racing en su vuelta al Mundial es que Japón tenga cierta presencia en el campeonato y además de ser gran instigador del regreso de Rally de Japón en 2019, también ha trabajado durante este tiempo en llevar un piloto japonés a la élite del certamen.

Por ello, la firma creó un programa de tutelaje que ha tenido a Takamoto Katsuta e Hiroki Arai como protagonistas, dos pilotos que han ido dando pasos en su preparación a los mandos de los Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing. En líneas generales, Katsuta y Arai compitieron en primer término en Finlandia en 2016 para luego dar el salto a la categoría WRC2 en 2017 y 2018. Una fase de preparación en la que Takamoto Katsuta ha sido el piloto que mejores sensaciones ha transmitido gracias en parte a la victoria que consiguió en la categoría WRC2 durante el Rally de Suecia.

Quizá por ello, Takamoto Katsuta continuará dentro del programa de rallies de Toyota en la temporada 2019. En este aspecto, Katsuta volverá a competir en WRC2, aunque el comunicado emitido por Toyota Gazoo Racing deja entrever que el piloto japonés podría debutar al volante del Toyota Yaris WRC durante el próximo año, ya que la marca habla de una "siguiente fase" en su programa. Si bien ya ha rodado en un test con el World Rally Car japonés, Katsuta quemará otra etapa en su aprendizaje en 2019. No será el caso de Hiroki Arai, ya que parece que está fuera del programa de la marca japonesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel