Motor.es

El clásico buggy eléctrico de Tamiya se convierte en un juguete para mayores, hasta 200 km de autonomía y diversión asegurada

De pequeño, seguramente que habrás jugado en más de una ocasión con un coche de radio control. Los nipones de Tamiya eran algunos de los más famosos, buggies eléctricos que ahora la compañía británica de Little Car Company ha reproducido a escala real para divertirte de verdad, sin mandos, fuera del asfalto.

El clásico buggy eléctrico de Tamiya se convierte en un juguete para mayores, hasta 200 km de autonomía y diversión asegurada
Tamiya Wild One MAX - Little Car Company

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2023 07:00

Es difícil preguntarse quién no ha jugado con un coche de radio control durante su infancia. Casi todos hemos tenido alguno, con una amplia oferta que podías personalizar y construir a tu antojo. Entre los más famosos, se encuentran los japoneses de Tamiya, ofrecidos tanto con motores de combustión como eléctricos, algunos reproducción del Campeonato de Turismos, otros monoplazas de Fórmula 1 y otros, los más llamativos, buggies.

A muchos se les habrá pasado por la cabeza cómo sería conducir uno a escala real, los saltos que podían dar en carreteras bacheadas, siempre buscando el mejor escenario para liquidar su batería con la máxima diversión, un sueño que puede hacerse realidad y cumplirse ya de mayor con la nueva propuesta de los británicos de Little Car Company que han decidido reproducir a escala 1:1 el famoso Tamiya Wild One MAX.

Tamiya Wild One MAX
El Tamiya Wild One MAX es un juguete para adultos, un coche de radio control a escala real

El Tamiya Wild One MAX de Little Car Company cumple sueños

Como puedes ver, es una reproducción total con perfecto detalle, con sus características barras tubulares pintadas en rojo. El moderno Tamiya Wild One MAX mide solo 3,6 metros de largo y 1,9 metros de ancho, contando con un peso en vacío de media tonelada justa y con una altura al suelo de 270 milímetros. Esta distancia le permite disponer de un ángulo de aproximación de 34,1º, un ángulo ventral de 28,4º y otro de salida de 50,8º para enfrentarse a situaciones especiales de las que salir airoso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta las llantas de 29 pulgadas en blanco lucen como las originales de este buggy de 1985, montadas en neumáticos especiales, equipando una suspensión con muelles y amortiguadores Eibach. El interior, como no puede ser de otra forma, está diseñado solo para dos ocupantes, con un salpicadero de fibra de carbono y dos asientos deportivos. Lo justo y necesario para disfrutar de una sensación al límite, que no tienes por qué transportar sobre un remolque, pues está equipado con un paquete especial con homologación para calle.

Un buggy eléctrico para vivir sensaciones fuertes

El Tamiya Wild One MAX, del que se fabricarán un centenar de unidades en un principio, es un eléctrico que cuenta con ocho paquetes de baterías extraíbles que proporcionan una capacidad de 14,4 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 200 kilómetros en carretera y de 110 kilómetros fuera del asfalto, y pudiendo alcanzar una velocidad punta de 100 km/h. La firma no ha señalado la potencia del motor, pero sí su precio y, como cabía esperar, no es barato: cuesta 41.000 euros, a los que hay que añadir los impuestos correspondientes.

Pixel