Motor.es

Tänak, Neuville y Loubet prepararán el Rally de Croacia en el Sanremo

  • Ott Tänak, Thierry Neuville y Pierre-Louis Loubet disputarán el Rally de Sanremo a los mandos de sus Hyundai i20 WRC Coupé.
  • Como en otras pruebas como el Rally di Alba o el Rally di Roma, el evento contará con una categoría 'especial' para los World Rally Cars.
Tänak, Neuville y Loubet prepararán el Rally de Croacia en el Sanremo
El estonio Ott Tänak no tiene experiencia ninguna en el Rally Sanremo.

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 16:30

La participación de Thierry Neuville y Craig Breen en el Rally Ciocco con el fin de preparar el Rally de Croacia no es la única 'parada' que tiene prevista Hyundai Motorsport antes de la tercera cita del WRC. De hecho, Ott Tänak y Thierry Neuville se pondrán a los mandos de sus Hyundai i20 WRC Coupé en el Rally Sanremo, prueba con pasado mundialista. Un evento en el que también estará con el i20 WRC Coupé de 2C Compétition el francés Pierre-Louis Loubet. Los tres competirán en una categoría 'especial' creada en el Rally de Sanremo para acoger a los World Rally Cars del Mundial.

Pese a los lazos históricos del Sanremo con el WRC, Tänak y Neuville no tienen tiempo para pararse en ese vínculo, incluso cuando Neuville ganó en Sanremo hace 10 años al volante de un Peugeot 207 S2000. Al final, los dos pilotos regulares de Hyundai en el WRC pilotarán por primera vez este año sus World Rally Cars en configuración de asfalto con el objetivo de preparar el Rally de Croacia, prueba que se disputa el próximo mes. Además, Thierry Neuville tiene que seguir estrechando su vínculo con Martijn Wydaeghe, copiloto con el que ha iniciado la temporada y con el que parece que se mantendrá durante el resto del año.

Aunque el kilometraje del Rally de Sanremo es reducido y no alcanza los 90 kilómetros, Tänak y Neuville dispondrán de un escenario de test muy interesante en una prueba en la que también estarán presentes otros pilotos mundialistas, todos vinculados con Hyundai. El primero será Pierre-Louis Loubet con el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition, aunque también figuran entre los participantes Craig Breen y Oliver Solberg, aunque en este caso con sendas unidades del Hyundai i20 R5. El primero seguirá así recabando datos dentro de la fase final del Hyundai i20 N Rally2 y el segundo preparará su debut en la categoría WRC2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel