¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tanner Foust, piloto masculino de McLaren en su proyecto en Extreme E

    Tanner Foust, piloto masculino de McLaren en su proyecto en Extreme E
    Tanner Foust ya luce los colores de McLaren Racing en el inicio de este nuevo proyecto.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El estadounidense Tanner Foust ha sido confirmado como piloto de McLaren Racing de cara a la temporada 2022 de Extreme E.

    La firma británica está a la espera de confirmar su piloto femenina, anuncio que llegará en las próximas semanas.

    McLaren no sólo se ha comprometido con Extreme E, sino que ya ha comenzado a dar forma a su proyecto de cara a la temporada 2022. De hecho, la firma de Woking ya ha confirmado la mitad de su alineación de pilotos, anunciando su piloto masculino para la próxima campaña. En un movimiento de gran agilidad, McLaren se ha hecho con los servicios de Tanner Foust, uno de los nombres propios de la escena global del rallycross. Un piloto versátil y de gran talento que será punta de lanza del proyecto de la estructura dirigida por Zak Brown en la categoría eléctrica.

    Tanner Foust es cuatro veces campeón de Estados Unidos de Rallycross -2010, 2011, 2012 y 2019-, además de cuatro veces medallista de los X Games. Un talento bruto que estará al servicio de McLaren: «Poder competir con una marca como McLaren es el sueño de todo piloto profesional. La oportunidad de disputar una seria tan innovadora como Extreme E lo hace aún más especial. El concepto es único y el desafío es irresistible. Extreme E me permitirá utilizar toda mi experiencia y habilidades como piloto, además de ser parte de una iniciativa que aborda los problemas clave de nuestro planeta y de la sociedad».

    Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha valorado el fichaje de Tanner Foust: «Todos estamos encantados de tener a Tanner Foust en nuestra familia de pilotos de McLaren. Es un competido multidisciplinar de primera clase con una gran experiencia y un auténtico gen ganador. Además de su destreza al volante, nos ofrece una personalidad fantástica. Creo que nos ayudará a conectarnos de nuevo con los aficionados de todo el mundo y trasladar el importante mensaje de Extreme E. Estamos ansiosos por anunciar a la compañera de equipo de Tanner Foust, la que será nuestra primera piloto femenina. Pronto lo haremos para cerrar una emocionante alineación».

    Fotos: McLaren Racing