¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    TATA avanza el primer teaser de su nuevo urbano bautizado como ALTROZ

    Se llama ALTROZ y es la novedad de la marca india para el Salón del Automóvil de Ginebra. Esta nueva edición de 2019 también contará con la presencia de los indios de TATA desvelando en primicia mundial un nuevo modelo urbano con un diseño futurista, enfocado al público joven y con una avanzada conectividad, basado en el 45X Concept.

    Avance del nuevo urbano de cinco puertas de TATA bautizado con el nombre de "ALTROZ"

    Novedad de TATA para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que tampoco se quieren perder los indios con la presentación mundial de un nuevo modelo de tipo utilitario con carrocería de cinco puertas. A una semana de que la primera gran cita europea del automóvil abra sus puertas, llegan los primeros avances del modelo.

    Bajo el nombre de "ALTROZ", que se basa en el del Albatros, una ave ágil y con un vuelo elegante capaz de afrontar largos trayectos, cualidades que la marca han trasladado a su nuevo modelo con el que pretenden, según dicen, "redefinir el segmento de los cinco puertas Premium" combinando prestaciones, agilidad y eficiencia, además de ofrecer un generoso espacio en el interior para cinco pasajeros.

    El nuevo TATA ALTROZ solo se ha adelantado con un teaser que muestra las líneas maestras de la carrocería, pero los indios explican que ofrecerá un estilo más moderno y audaz en una línea futurista, especialmente concebido para clientes jóvenes siguiendo la filosofía de diseño "IMPACT 2.0" y dotado de una avanzada tecnología de conectividad con una pantalla táctil en el interior.

    El concepto TATA 45X es la base del nuevo ALTROZ, un urbano con un diseño que marcará una nueva identidad en la marca india

    Con el objetivo de que sea lanzado al mercado europeo a mediados de este año, aunque en India está previsto que inicie las ventas en octubre de 2019, se ha desarrollado sobre una nueva plataforma modular avanzada que ha recibido el nombre de ALFA (siglas de "Agile Light Flexible Advanced"), siendo la materialización del concepto 45X presentado en el Salón de Nueva Delhi celebrado el pasado 2018.

    Así, será el segundo modelo en contar con esta nueva plataforma y estilo de diseño, después del nuevo Harrier que deriva del concepto H5X. Con este, precisamente compartirá algunos rasgos de diseño como las formas del portón trasero y los grupos ópticos horizontales, finos y rasgados.

    El nuevo ALTROZ tiene como objetivo reinventar el diseño de automóviles urbanos, ofreciéndose con una gama de dos motorizaciones, un tres cilindros turbo de gasolina con 1.2 litros y un motor diésel de 1.5 litros ambos con una potencia máxima de 110 caballos y con caja de cambios manual de 6 velocidades y automática de cinco velocidades.