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    TDS Racing y G-Drive apelarán su exclusión de Le Mans

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    TDS Racing y G-Drive Racing fueron excluidos de las 24 Horas de Le Mans por una irregularidad en el restrictor de combustible.

    Ambas estructuras, gestionadas por TDS Racing, han confirmado su intención de apelar la decisión al entender que hubi irregularidades en la revisión.

    El resultado final de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 se vio alterado tras la carrera por la exclusión del Oreca #26 de G-Drive Racing y del Oreca #28 de TDS Racing. Ambos prototipos, gestionados por TDS Racing, presentaban una irregularidad en la forma del restrictor de combustible, lo que según los comisarios técnicos les confería una ventaja de más de 6 segundos en cada parada en boxes. Fruto de esta decisión, el coche de G-Drive perdía la victoria, echando por tierra la gran actuación que firmaron en pista Roman Rusinov, Andrea Pizzitola y Jean-Eric Vergne.

    Mientras que el Oreca #26 de G-Drive cruzaba la meta en primera posición con una ventaja de más de una vuelta, el Oreca #28 de TDS Racing conseguía finalizar cuarto en LMP2, gracias al buen nivel de François Perrodo, Matthieu Vaxivière y Loïc Duval. Sin embargo, ambos prototipos eran excluidos varias horas después de terminar la carrera, toda vez que el restrictor del combustible presentaba un diseño que mejoraba el flujo de combustible. Esta pieza permitía que el tiempo de las paradas en boxes se viera reducido, algo muy beneficioso en LMP2 al ser la única categoría que no tiene tiempo mínimo por parada.

    Ambas estructuras entienden que no existe tal irregularidad y consideran que ninguno de los dos prototipos vulneraba las reglas que existen en torno a los repostajes en LMP2. De hecho, los responsables de ambas estructuras afirman que donde hubo anomalías fue en el análisis de los comisarios y que la pieza en cuestión cumple con la normativa. Por todo ello, G-Drive Racing y TDS Racing han anunciado que apelaránb la decisión ante la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA, dejando en provisional el resultado final de la segunda categoría del WEC en las 24 Horas de Le Mans.

    Fotos: Dunlop Motorsport