Motor.es

Te pillé Mercedes CLC (al menos su carrocería)

Te ofrecemos las nuevas fotos del futuro hermano pequeño del CLS, el Mercedes CLC. Esta vez en fotos furtivas de su carrocería, pero sin nada más.

Te pillé Mercedes CLC (al menos su carrocería)

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2011 22:25

Estas imágenes corresponden al modelo de Mercedes que te mostrábamos en fotos espía ayer mismo. Y no es nada menos que su carrocería como dios lo tajo al mundo, eso sí, más pelada que un pavo asado, y claro, con las desventajas que esto conlleva, pues puedes ver su forma definitiva, pero no su aspecto y rasgos finales. Pero bueno, conténtate con esto que no es poco.

Primero decirte, que no hay que ser demasiado avispado para darse cuenta de que el diseño de este CLC no aporta mucho más allá de lo que puede dar un CLS, al menos en lo que al lateral y la trasera se refiere. Y es que si bien ayer ya te decía que esta nueva berlina compacta de corte coupé se iba a parecer, y mucho, al Concept F800 Style, también te comentaba que su parte trasera no tendría nada que ver con él. Y así parece que ha sido, puesto que más bien han tomado la de un CLS y la han encogido, literalmente hablando. Sigue siendo bonito, pero habría estado bien mantener la del citado concept car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lateral, la típica curvatura característica de coupé, rematada por el cofre del maletero también inclinado, queriendo seguir la línea del techo. Acentúa este carácter coupé, el pliegue lateral descendente que recorre la carrocería de punta a punta y la "cola de pato" que corona la trasera.

Este modelo se basará en la nueva plataforma de tracción delantera que abarcará varios modelos venideros de Mercedes, debidamente adaptada, y se esperan versiones como la AMG con hasta 300 caballos de potencia, movidos por cuatro ruedas motrices.

¿Cuando lo veremos? Supuestamente por 2013, aunque parece que está bastante desarrollado el chaval. Apostamos a que el año que viene a más tardar.

Las últimas fotos espía aquí. Si pinchas, verás que también están las fotos del Concept F-800 Style, y podrás acerte una idea del frontal aproximado que lucirá este nuevo CLC.

Fuente: BenzInsider.com

Compártela en:

Pixel