Motor.es

75 Bernhard, ¿soporte en las 24 Horas de Spa de Porsche?

  • El Team 75 Bernhard gana enteros para gestionar la entrada en la clase Pro de Porsche en las 24 Horas de Spa.
  • La escuadra alemana, perteneciente al piloto Timo Bernhard, compite este año en el ADAC GT Masters con dos Porsche 911 GT3.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2017 17:30

Porsche tiene el firme propósito de estar en las 24 Horas de Spa y sin un equipo que compita con los Porsche 911 GT3 a tiempo completo en las Blancpain, la vía para conseguirlo es formar parte de la Intercontinental GT Challenge. En este aspecto, la marca baraja distintas opciones a la hora de sustentar su equipo semioficial con pilotos de fabrica y una de las opciones que ha ganado peso en las últimas semanas es el Team 75 Bernhard, equipo de Timo Bernhard, piloto oficial de Porsche en su programa LMP1. Con todo, el propio piloto ha remarcado que aún no hay una decisión oficial.

El Team 75 Bernhard fue fundado con el principal objetivo de competir en rallies. Sin embargo, en 2013 la formación se expandió a los circuitos y este año competirá con dos Porsche 911 GT3 en el ADAC GT Masters. En este aspecto, la formación cuenta con los requisitos perfectos para gestionar la entrada en la clase Pro de Porsche en las próximas 24 Horas de Spa. De hecho, lo compacto del programa del Team 75 Bernhard, que también alinea un 911 GT3 en las VLN -sin presencia en las 24 Horas de Nürburgring- también avala esta opción. Con el equipo compiten Mathieu Jaminet, Michael Ammermüller, Adrien de Leener y Christopher Friedrich.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, la formación dirigida por Klaus Graf gana enteros para asumir este proyecto respecto a Manthey Racing, casi descartado para tal fin. A pesar de ello, Bernhard se muestra prudente a la hora de valorar sus opciones de alinear el único Porsche 911 GT3 en la clase Pro de las 24 Horas de Spa: "No podemos confirmar nada. Estamos trabajando en varias opciones. Es cierto que sería nuestro siguiente paso, pero no sabemos si sucederá o no este año. Es el siguiente proyecto que queremos construir paso a paso. Disputar una carrera de 24 horas es una gran tarea. Quiero saber que el equipo está listo para esto".

Fotos: Team 75 Bernhard

Compártela en:

Pixel