Motor.es

BMW Motorsport concluye su programa GTE en el WEC

  • BMW Motorsport pone fin a su proyecto oficial en la clase LMGTE-Pro tras competir durante una sola temporada con el BMW M8 GTE.
  • La firma extenderá la vida competitiva de su modelo en Estados Unidos, pero abandonará el WEC tras las 24 Horas de Le Mans de 2019.
BMW Motorsport concluye su programa GTE en el WEC
El BMW M8 GTE dejará de competir en el WEC tras las 24 Horas de Le Mans de 2019.

2 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 12:30

BMW Motorsport ha anunciado el cierre de su proyecto oficial en la clase LMGTE-Pro del WEC con el BMW M8 GTE, programa que tendrá su final tras las 24 Horas de Le Mans de 2019 tras una sola temporada activo. Pese a este movimiento, la vida competitiva del BMW M8 seguirá en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Además, el fabricante alemán ha reafirmado su compromiso con sus programas en Fórmula E y en el DTM, así como con sus clientes en el planeta GT3, toda vez que la firma de Múnich ya trabaja en un nuevo coche bajo estas especificaciones.

La falta de resultados ha sido el principal motivo que han llevado a BMW Motorsport a poner punto final a su programa GTE en el WEC tras sólo disputar la 'súper' temporada 2018-19 con el BMW M8 GTE. De esta forma, el modelo pasará a competir exclusivamente en Estados Unidos dentro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Además, la firma tendrá otros dos frentes abiertos con implicación directa de fábrica. No obstante, BMW ha ratificado su compromiso con la Fórmula E como plataforma perfecta en la estrategia de la marca. No obstante, la Fórmula E supone para el Grupo BMW un escaparate perfecto de su tecnología.

BMW Motorsport también seguirá en el DTM tras los pasos que ha dado el certamen para renovarse con la llegada de la normativa 'Class 1' y los nuevos DTM con motor turbo. La firma bávara también da prioridad a su programa 'carreras-cliente' y dará soporte a estructuras y equipos privados que decidan competir con el BMW M6 GT3 y el BMW M4 GT4. De hecho, la marca ya trabaja en un nuevo modelo GT3. Por último, la firma también mantiene su mirada en el World SBK con BMW Motorrad y la BMW S 1000 RR, así como en el mundo del Sim Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel