Motor.es

TecnologíaToyota trabaja en un sistema de carga inalámbrica

Conscientes de que los cables implican ataduras y estas son siempre un problema, Toyota está trabajando en nuevos sistemas inalámbricos para la recarga de baterías. A finales de febrero Toyota comenzará con las pruebas de este sistema que hará que cargar las baterías se más práctico y fácil para los usuarios.

2 min. lectura

Publicado: 14/02/2014 15:00

Toyota está desarrollando un sistema de carga inalámbrica que hará que la acción de cargar las baterías sea más fácil y segura al tener que prescindir de cables. Este sistema será aplicado en un futuro a los vehículos híbridos enchufables y eléctricos de la marca.

Este nuevo sistema en el que Toyota se encuentra trabajando funciona gracias a la resonancia magnética. Bajo el vehículo se haya una bobina que con sus cambios de intensidad genera esta resonancia, mientras que en el vehículo hay otra bobina que recibe. Para un óptimo funcionamiento de este sistema es muy importante que ambas bobinas estén bien alineadas.

Para facilitar esta labor Toyota ha desarrollado un nuevo sistema de aparcamiento asistido que ayudará a colocar el vehículo de la forma adecuada sobre la bobina situada en el suelo. El sistema será capaz de funcionar tanto en estacionamientos en batería como en línea y estará convenientemente reforzado y protegido para evitar que al pasar un vehículo por encima pueda deteriorarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La principal ventaja de este nuevo sistema de recarga pasa por el hecho de no necesitar cables. De esta forma nunca nos olvidaremos de enchufar el coche ya que basta con aparcarlo de la forma en la que él mismo nos lo indique. Además, también evitaremos eventuales problemas de autonomía si alguien desenchufase el conector del coche.

Las pruebas para verificar la funcionalidad de este sistema comenzarán a finales de este mismo mes en Aichi, Japón, y luego se ampliarán a Estados Unidos y Europa.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel