Motor.es

Confianza y galones para Teemu Suninen en M-Sport

  • Teemu Suninen va a disputar su primer rally sobre asfalto con el Ford Fiesta RS WRC con motivo del Rally de Alemania.
  • El finlandés ha visto como su programa inicial ha ido creciendo con su presencia en Argentina y ahora en tierras germanas.

2 min. lectura

Publicado: 13/07/2018 08:30

Malcolm Wilson es especialista en detectar jóvenes pilotos con gran futuro en el WRC, por lo que no es de extrañar que esté mimando a Teemu Suninen, su último pupilo. El piloto finlandés debutó con el Ford Fiesta RS WRC en 2017 y de cara a esta temporada se ha convertido en el tercer piloto de M-Sport. Bien es cierto que no compitió en el Montecarlo ni en el Tour de Corse ya que la formación de Cumbria decidió apostar por un especialista en asfalto como es Bryan Bouffier, pero su posición dentro del equipo cada vez es más sólida.

En la primera mitad de la temporada, Teemu Suninen ha puntuado en todos los rallies salvo en México y lo que es más destacado, ha alcanzado su primer podio en el WRC tras acabar tercero en el Rally de Portugal. El equipo cada vez tiene más confianza en el finlandés y parece que el papel de Teemu cada vez es más importante. De hecho, Suninen ya sumó el Rally de Argentina a su programa parcial y todo hace indicar que debutará con el Ford Fiesta RS WRC en asfalto con motivo del Rally de Alemania. Sin duda, un bautismo sobre el negro alquitrán muy merecido.

Aunque por el momento no es oficial, M-Sport ha desestimado colaborar con Armin Kremer, como ya hiciera en 2017. Entonces, Kremer pilotó una unidad del Ford Fiesta RS WRC en su rally de casa, opción que este año el equipo no repetirá ya que el equipo de Malcolm Wilson ha preferido reservar su tercer Fiesta RS WRC para Teemu Suninen. Sin duda un gran voto de confianza de Wilson hacia un Suninen que sigue quemando etapas en su aprendizaje y que cada vez está más cerca de ser uno de los activos del campeonato. Por el momento, Suninen está dejando muy buenos destellos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel