Motor.es

Teemu Suninen, la perla finlandesa llega a la élite

  • Teemu Suninen debutará a los mandos del Ford Fiesta RS WRC '17 con motivo del siempre complejo Rally de Polonia.
  • El joven piloto finlandés se pondrá al mismo nivel que las grandes estrellas del WRC en Polonia, Finlandia y posiblemente en Gales.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 21:30

Teemu Suninen es el último exponente de la prolífera escuela finlandesa de rallies. Perla de 23 años, el joven piloto ha competido para Toyota Motorsport (TMG) y Oreca en WRC2, donde ha demostrado su talento natural. Tras deslumbrar con el Skoda Fabia R5, Suninen fichó este año por M-Sport para pilotar un Ford Fiesta R5 con el que se ha convertido en el único piloto que ha plantado cara, mínimamente, a los pilotos oficiales de Skoda Motorsport. Aunque a priori este cambios suponía y supone un paso atrás, la razón para dar este paso es evidente. Teemu Suninen debutará a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC '17.

Su estreno a los mandos de un World Rally Car de nueva generación era la cláusula que llevó a Teemu Suninen a fichar por M-Sport y por fin se va a cumplir. No obstante, tal y como estaba previsto, Teemu Suninen competirá con un Ford Fiesta RS WRC '17 en el Rally de Polonia. Así lo ha confirmado la lista de inscritos de la prueba, aunque se supone que Teemu también competirá con uno de los World Rally Car del preparador británico en el Rally de Finlandia, cita de casa y un rally donde podrá demostrar todo su talento.

En este aspecto, se espera que Teemu Suninen compita con el Ford Fiesta RS WRC '17 en las dos pruebas más rápidas del calendario para volver a su habitual Fiesta R5 en agosto, con motivo del Rally de Alemania. Con todo y viendo que sus opciones de poder luchar por el título en WRC2 son mínimas, no por su desempeño sino por la enorme superioridad del Skoda Fabia R5, es muy probable que Teemu Suninen tenga un tercer rally sobre un World Rally Car de nueva generación este año. Lo más razonable es pensar, en este aspecto, en el Rally de Gales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel