Motor.es

Teemu Suninen se pone el objetivo de resurgir en el Rally de México

  • Teemu Suninen ha sido octavo en las dos primeras citas del año, el Rally de Montecarlo y el Rally de Suecia.
  • El piloto finlandés quiere dar un paso adelante en México, aunque nunca ha puntuado en esta prueba cuando ha corrido con un World Rally Car.
Teemu Suninen se pone el objetivo de resurgir en el Rally de México
Teemu Suninen ha tenido un discreto inicio de año con dos octavos puestos en el 'Monte' y en Suecia.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2020 16:30

Teemu Suninen afronta su cuarta temporada en el seno de M-Sport, tercera a los mandos de un World Rally Car. Aunque el piloto finlandés se ha convertido en un activo importante para el equipo, más si cabe tras la marcha de Elfyn Evans y el fichaje de Esapekka Lappi, su inicio de temporada ha sido bastante más discreto que el de su nuevo compañero. De hecho, Suninen ha sumado dos octavos puestos en las dos primeras citas de la temporada, resultados que le colocan séptimo en la general del Mundial con 11 puntos. Por su parte, Esapekka Lappi tiene en su casillero 24 unidades.

Por este motivo, Teemu Suninen quiere dar la vuelta a la tortilla en el Rally de México, cita en la que nunca ha conseguido acabar en los puntos cuando ha competido con un World Rally Car: "Suecia no fue bueno para nosotros. Hemos aprendido de ellos, hemos analizado todo lo que nos pasó y ahora vamos a por México. Ese es mi único objetivo ahora, tener un buen papel en el Rally de México. En Suecia tuve un susto y me tomé todo con demasiada precaución. Perdimos segundos aquí y allá, así que no vimos la forma de recuperar tiempo. Ahora queremos ser mejores en la siguiente prueba".

Richard Millener, director de M-Sport, también tiene esperanzas en ver una buena actuación de Teemu Suninen en México, prueba que ganó en 2016 en WRC2: "Teemu se asustó en el shakedown y sufrió durante todo el rally. No había nada en el coche, pero fue perdiendo tiempo en algunas curvas. Nos reajustaremos todos como equipo y volveremos a empujar en México. Este rally es un estilo de prueba completamente diferente y tenemos tiempo para trabajar con él. Teemu puede relajarse y prepararse para ir allí y sumar un buen resultado. Es importante que gane en confianza para lograr estar entre los mejores".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel