Motor.es

Teemu Suninen suma el Rally de Argentina a su programa

  • Teemu Suninen disputará el Rally de Argentina a los mandos del tercer Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport.
  • El piloto finlandés no contemplaba disputar esta prueba y estaba mentalizado de no subirse a un World Rally Car hasta Portugal.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 11:30

Teemu Suninen tiene firmado con M-Sport un programa parcial a los mandos del tercer Ford Fiesta RS WRC del equipo, unidad que cede a Bryan Bouffier en las pruebas de asfalto. Así pasó en Montecarlo y así será en el Tour de Corse y Alemania. Dentro de este acuerdo, el finlandés está completando estos rallies a los mandos de un Ford Fiesta R5 para ganar experiencia, pero quedaba una prueba por definir. En este aspecto, Teemu Suninen ha ampliado su programa inicial y estará en el Rally de Argentina a los mandos del World Rally Car del equipo de Cumbria.

Argentina será la tercera prueba del WRC en la que Teemu Suninen estará a los mandos de un World Rally Car de nueva generación, tras disputar con el Fiesta RS WRC las citas de Suecia y México. Dos pruebas en las que el piloto finlandés ha tenido suerte dispar, ya que, si en la prueba invernal consiguió terminar en la octava plaza, en los tramos en torno a Guanajuato las cosas no le fueron tan bien y terminó duodécimo, fuera de los puntos. Con todo, Suninen recordará el Rally de México al ser el escenario en el que M-Sport le confirmó su presencia en Argentina.

De hecho, el propio Teemu Suninen no parecía creérselo en un primer momento cuando fue entrevistado poco después de conocerse que disputará nueve citas como tercer piloto del equipo M-Sport: "Ha sido una gran sorpresa para mí, pero es algo muy bueno. Al igual que aquí en México, espero aprender un poco sobre el estilo de pilotaje. Hace dos años estábamos aquí corriendo en la clase WRC2 y creo que hemos hecho un buen papel. Con más potencia y con más aerodinámica todo se complica, pero creo que estoy empezando a conducir el coche de la manera correcta. Creo que aquí y en Argentina podemos aprender mucho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel