Motor.es

Teemu Suninen volverá a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Chile

Teemu Suninen ha sido designado como tercer piloto de Hyundai Motorsport en el Rally de Chile, prueba que se disputa entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre. Será el tercer evento para el suomi con el Hyundai i20 N Rally1.

Teemu Suninen volverá a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Chile
Teemu Suninen tendrá su tercer rally con el i20 N Rally1 con la visita del WRC a Chile.

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2023 19:30

Hyundai Motorsport ya está preparando el Acrópolis Rally, pero eso no es impedimento para programar su esfuerzo de cara a siguientes citas. En este aspecto, la firma surcoreana también confirmado su alineación de pilotos para el Rally de Chile, undécima prueba del WRC. Con un retorno al plantel que se ha visto durante las pruebas veraniegas, Teemu Suninen regresa para formar equipo con Thierry Neuville y Esapekka Lappi.

Teemu Suninen se subirá al tercer Hyundai i20 N Rally1 en Chile para disputar su tercer evento en la clase reina con la marca surcoreana. Tras recalar en las filas del fabricante durante el mes de julio, el piloto suomi tuvo la oportunidad de debutar con el 'Rally1' híbrido de Hyundai en el Rally de Estonia. Posteriormente, Suninen también disputó el Rally de Finlandia, en ambos casos con un desempeño interesante.

El desempeño de Teemu Suninen en sus dos primeros rallies con el Hyundai i20 N Rally ha sido bastante positivo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a tener una larga trayectoria en el WRC y en la categoría reina del Mundial, lo cierto es que pocos podían esperar un debut tan positivo de Teemu Suninen sobre el Hyundai i20 N Rally1. En su primer evento con el coche de la marca surcoreana en Estonia, Suninen logró un gran quinto puesto, un resultado que no le reportó puntos a Hyundai por el doble podio de sus compañeros, pero que sin duda dejó muy buenas sensaciones.

Apenas unas semanas más tarde, Teemu Suninen todavía mejoró más sus prestaciones en el Rally de Finlandia, toda vez que ante su público consiguió acabar en cuarta posición, no muy lejos del podio que al final se llevó Takamoto Katsuta. Con todo, el trabajo de Suninen en este caso sí tuvo premio, ya que sumó importantes puntos para Hyundai Motorsport en la general de constructores.

Un largo historial

Como decíamos, Suninen tiene una larga trayectoria en el WRC, también en su categoría reina. Los primeros pasos del piloto finlandés en el Mundial se remontan a 2014, si bien fue en 2015 cuando comenzó a ser parte de los parques de asistencia del certamen de forma habitual. En su programa en WRC2 en 2016 logró sus primeros puntos a nivel absoluto, con un octavo puesto en Italia como mejor resultado.

En 2017 disputó sus dos primeros rallies con el Ford Fiesta WRC, logrando un sexto y un cuarto puesto, desempeño similar al firmado ahora en su debut con el i20 N Rally1. Paso a ser piloto de M-Sport en la clase reina durante tres temporadas y media, sumando tres podios. Con un programa parcial, Suninen decidió separarse del preparador británico a mediados de 2021. Poco después recaló en Hyundai para competir en WRC2 hasta que ha surgido esta oportunidad.

Teemu Suninen volverá a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Chile
Teemu Suninen ha firmado un sólido debut con el Hyundai i20 N Rally1 en Estonia y Finlandia.

El cierre de temporada

La inclusión de Suninen en la alineación de Hyundai en el Rally de Chile se antoja lógica, ya que es una prueba en la que Dani Sordo tampoco puede hacer valer su experiencia, ya que el piloto cántabro no disputó la edición de 2019, única que entre unas cosas y otras se ha podido celebrar en el seno del WRC. Sin embargo, Suninen sí que estuvo en los tramos chilenos como piloto de M-Sport.

Además, Dani Sordo parece que podría disputar las dos últimas rondas del campeonato. Por su condición de piloto especialista en asfalto, su presencia en el Rally de Europa Central y en el Rally de Japón parece algo normal. Eso sí, Sordo irá a ciegas igual que hubiera ido en Chile, ya que el evento europeo es nuevo y la ronda japonesa es de infausto recuerdo para el cántabro. Estuvo presente en 2022, pero su participación fue efímera por un incendio en su Hyundai.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel