Motor.es

Las reservas del Tesla Cybertruck superan los 1.25 millones pero Elon Musk duda de su éxito

En unos pocos meses, las reservas del futuro Tesla Cybertruck han aumentado otro cuarto de millón de unidades, sobrepasando ya los 1.25 millones de reservas desde que fuera presentado en 2019. Aún así, Elon Musk ha declarado que piensa que este puede ser el primer fracaso de la compañía.

Las reservas del Tesla Cybertruck superan los 1.25 millones pero Elon Musk duda de su éxito
Tesla Cybertruck - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2021 08:00

El pasado mes de mayo os informamos que las reservas del Tesla Cybertruck habían superado ya el millón de unidades. Una cifra simbólica pero muy relevante que muestra el interés generado por el primer pick-up de Tesla, a pesar de contar con un diseño bastante polémico y polarizante, que ha recibido numerosas críticas desde el primer momento.

A nuestro juicio es una de las mejores apuestas de la compañía californiana, pues a pesar de que milita en un segmento con los clientes más tradicionales del mercado norteamericano, su arriesgado diseño es todo un argumento diferenciador a favor del anguloso pick-up de Tesla. Por lo que si bien es poco probable que logre alcanzar las cifras de sus principales competidores, como es el caso de las gamas Ford F-150Chevrolet Silverado, su atrevido diseño puede hacerle ganar muchos adeptos y clientes procedentes de otros segmentos.

Su silueta no tiene igual en la industria.

Las últimas noticias que nos llegan de las reservas del futuro Tesla Cybertruck es que ya han superado los 1.25 millones de unidades, lo que supone que en poco más de 2 meses esta lista ha aumentado un 25%, con otras 250.000 unidades reservadas más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lamentablemente, esta noticia llega poco después de la confirmación del retraso del inicio de producción del modelo, que debería haber comenzado su ensamblaje a finales de este año pero que por diversos motivos ha tenido que ser trasladado hasta el año que viene. Estos retrasos están relacionados con la finalización de las obras de la nueva factoría de Tesla en Austin, Texas, y el paso a producción de las nuevas baterías 4680, las que van a ser empleadas en los nuevos Tesla Cybertruck y Tesla Semi, el primer camión de Tesla.

Fracaso

Como es habitual, Elon Musk sigue realizando controvertidas y polémicas declaraciones en Twitter y las últimas son de lo más curiosas y están precisamente relacionadas con el nuevo Tesla Cybertruck, pues a pesar del aparente éxito de ventas del modelo gracias a su elevadísimo número de reservas, el empresario sudafricano admitió hace solo unos días que el Cybertruck podría ser el primer fracaso comercial de la compañía debido a su diseño. Unas palabras que ya han sido pronunciadas por diversos analistas de la industria, aunque como ya hemos comentado anteriormente en este artículo, la extravagante figura del pick-up es, a nuestro juicio, una de sus principales bazas para destacar en el segmento más importante del mercado norteamericano.

Compártela en:

Pixel