Motor.es

Los Tesla Cybertruck y Tesla Semi víctimas de un nuevo retraso

La firma estadounidense ha confirmado un nuevo retraso para su esperado pick-up, el Tesla Cybertruck, que no comenzará su producción hasta 2022. De la misma manera, el lanzamiento del Tesla Semi, el camión eléctrico de gran tonelaje de la marca, también ha vuelto a ser retrasado.

Los Tesla Cybertruck y Tesla Semi víctimas de un nuevo retraso
Tesla Cybertruck - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2021 11:00

Los productos de mayor tamaño de Tesla van a ser retrasados, por lo que la fecha estimada de llegada de los esperados Tesla Cybertruck y Tesla Semi va a estar más lejos de lo previsto, a pesar de que alguno de ellos ha sido retrasados en varias ocasiones estos últimos años. La compañía estadounidense ha confirmado en los últimos días que la producción de ambos modelos va a sufrir un nuevo retraso, que se acumula a los varios que ha sufrido el camión desde que fue presentado oficialmente en 2017.

En principio, el que será el primer pick-up full-size de Tesla y futuro rival de modelos como el Rivian R1T y Ford F-150 Lightning, debía llegar al mercado a finales de este año, coincidiendo con el inicio de las operaciones de la planta donde va a ser ensamblado, la nueva factoría de Tesla en Austin, Texas. Sin embargo, esta planta aún en construcción se estrenará con un modelo muy distinto, el Tesla Model Y, según lo confirmado por la compañía en una reciente comunicación a sus inversores.

El primer camión de Tesla también llegará más tarde.

Aunque lo cierto es que varios responsables de Tesla han sido consultados estos últimos meses sobre la llegada del Cybertruck y sus respuestas siempre han sido algo vagas, por lo que no es de extrañar este retraso, pues puede haber sido planificado hace ya un tiempo, aunque la compañía no haya modificado oficialmente en calendario de lanzamiento del modelo desde 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Semi

A inicios de semana también se dió a conocer el retraso en el inicio de producción del Tesla Semi, la cabeza tractora eléctrica de la compañía que fue presentada nada menos que en 2017 y que en teoría debía estar ya en producción para revolucionar la industria del transporte, según las propias palabras de la compañía. Aunque este ha vuelto a ser retrasado y ya podemos encontrar en el mercado otros camiones eléctricos, por lo que no creemos que su impacto sea tan importante como auguró la marca en un principio.

El primer camión eléctrico de Tesla ha sido retrasado hasta 2022, una fecha no muy específica pero que coincide con la del Cybertruck, modelo con el que compartirá espacio en la nueva planta de la marca en Texas. Por lo que es muy probable que este retraso esté relacionado con el del pick-up y seguramente por necesidades relacionadas con la propia factoría y su puesta en marcha.

Compártela en:

Pixel