Motor.es

La segunda Gigafábrica de Tesla se construirá en Europa

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha anunciado durante una rueda de prensa en Alemania que la compañía de vehículos eléctricos construirá una segunda «Gigafábrica» (Gigafactory) y estará localizada en Europa. Producirá coches y baterías. Todavía se está estudiando el emplazamiento de nueva Gigafábrica.

4 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 12:00

La segunda Gigafábrica de Tesla Motors será construida en Europa.

La expansión de Tesla Motors por el viejo continente continúa. Si hace unos días nos hicimos eco de que la sede española de Tesla estará en Barcelona, hoy debemos de prestar atención a unas importantes declaraciones que ha realizado el propio Elon Musk durante una rueda de prensa en Alemania. En concreto, el CEO de Tesla Motors se encuentra en el país germano materializando la compra de Grohmann Engineering, un grupo alemán de ingeniería.

Durante la rueda de prensa que se ha dado tras materializarse el acuerdo de compra, Elon Musk ha anunciado que Tesla Motors construirá su segunda Gigafábrica y estará en Europa. Así es, la nueva «Gigafactory» estará emplazada en territorio europeo. Y aunque todavía falta por saber qué país tendrá el privilegio de tener esta factoría, Musk ha confirmado que en ella se producirán baterías y vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de un cambio importante del enfoque que tenía inicialmente la Gigafábrica de Tesla Motors instalada en Nevada (Estados Unidos). En un principio se ideo esta factoría para la producción de baterías, aunque desde hace ya un tiempo se tenía información que apuntaba a que la compañía dirigida por Elon Musk tiene la intención de sumar líneas de producción para la fabricación de vehículos. Algo crucial para atender la creciente demanda que tienen los nuevos modelos de la marca. Especialmente el Tesla Model 3.

En la nueva «Gigafactory» de Tesla se fabricarán baterías y vehículos.

Por otra parte, Musk comentó que están trabajando duramente en dar un nuevo enfoque a la estrategia de producción de vehículos de Tesla Motors. Con la adquisición de esta empresa alemana de ingeniería, se busca desarrollar nueva maquinaria con la que mejorar y hacer más eficiente el proceso de producción tanto de las baterías como de los motores y todos los vehículos que comercializa la marca.

En primer lugar, esta nueva maquinaria será estrenada por la planta de Tesla en Fremont, California (EEUU). Sin embargo, Elon Musk adelanta que también será usada por la futura Gigafábrica de Europa. Con ello, se espera poder aumentar la capacidad de producción de Tesla. Recordemos que uno de los objetivos a corto plazo es poder alcanzar un volumen de producción anual de 600.000 coches.

El último modelo que entrará en producción será el nuevo Tesla Model 3. Si se cumplen los últimos plazos dados por Musk, su fabricación se iniciará a mediados de 2017. Las primeras entregas tendrán lugar en el último tramo del próximo año.

Fuente: Electrek

Compártela en:

Pixel