Motor.es

Tesla elimina en silencio la versión P90D y añade nueva opción de techo acristalado

  • Tesla elimina en silencio las versiones performance P90D de las gamas Model S y Model X, dejando un hueco considerable entre las dos versiones más altas y sugiriendo la llegada de una posible versión 100D.
  • También de manera silenciosa se ha añadido una nueva opción de techo solar panorámico, ya disponible online.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2016 12:00

Techo de cristal ya disponible en el configurador de la marca.

Algunas novedades de Tesla Motors son ampliamente presentadas y anunciadas en diferentes medios y redes sociales, sin embargo, otras parecen llegar casi en silencio, como ha sido el caso de la nueva opción de techo panorámico de cristal y la desaparición de las versiones P90D en las gamas Model S y Model X.

Hace apenas unos días Tesla confirmaba la creación de un nuevo grupo tecnológico destinado exclusivamente al desarrollo de cristal. Este nuevo órgano cuenta con algunos de los ingenieros más reputados en este área, algunos procedentes incluso de Apple, y tiene la tarea de investigar y desarrollar cristales de alta tecnología, como los que deberían ser empleados en los futuros modelos de la marca. Como el Model 3, que cuenta con un enorme techo panorámico de una sola pieza que contiene el parabrisas y la luneta trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla por el momento no ha detallado la nueva opción de techo panorámico incluida ya en su configurador, pero se sobreentiende que dispondrá de las mismas características del anterior opción de techo panorámico. De hecho, dispone del mismo precio que la anterior opción, 1.500 dólares para el techo solar y 2.000 dólares para la opción de techo solar panorámico.

Una de las versiones anteriores de techo solar panorámico.

Según Tesla, estas opciones ya están disponibles a la venta y llegarán a los concesionarios en unas pocas semanas.

Otra de las novedades es la desaparición de la versión P90D en ambas líneas de producto, dejando un importante hueco entre las versiones 90D y P100D. Con un salto de precio considerable entre ellas, 45.000 dólares en el caso del Model S y 40.000 en el del Model X.

De la misma manera, la opción Ludicrous Speed deja de estar disponible convirtiéndose en estándar para las versiones P100D. La desaparición de esta versión parece sugerir una próxima aparición de una versión 100D, ocupando el hueco de la de la desaparecida versión performance P90D en ambos modelos.

Compártela en:

Pixel