Motor.es

La actualización del Tesla Model 3 llegará en 2023 con un volante que no es para todo el público

Tesla actualizará su coche eléctrico más vendido. El Tesla Model 3 estrenará en 2023 una importante actualización. Una puesta a punto que traerá consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de equipamiento. El renovado Model 3 entrará en producción en China a finales del próximo año.

La actualización del Tesla Model 3 llegará en 2023 con un volante que no es para todo el público
La renovación del Tesla Model 3 será presentada en 2023

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2022 19:00

Ha llegado el momento de que el coche eléctrico más vendido en Europa sufra una importante puesta a punto. El Tesla Model 3 irrumpió en escena en 2017 y, desde entonces, los cambios más relevantes que ha recibido estaban destinados a la estructura de la gama con versiones más asequibles o, por el contrario, configuraciones con un plus de exclusividad y rendimiento superior. Sin embargo, esto cambiará de cara al próximo año.

Siguiendo los pasos de su «hermano mayor», el Tesla Model S, próximamente se introducirá una actualización de calado para el Model 3. Una renovación con la que ponerse al día en materia de diseño exterior, de equipamiento y, especialmente, a nivel tecnológico. La actualización del Model 3 se ha convertido en una tarea ineludible para Tesla. Especialmente con la llegada al mercado de nuevos modelos tan interesantes como el Polestar 2, el KIA EV6, y el CUPRA Born.

Tesla Model 3 - posterior
El Tesla Model 3 sufrirá una importante actualización en 2023

Proyecto Highland, la esperada renovación del Tesla Model 3

Tesla ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de esta esperada renovación. Un desarrollo que, según una nueva información que ha visto la luz, está en marcha. El proyecto es conocido internamente como «Highland» y se espera que siga la línea marcada por el mencionado Model S. Las fuentes citadas por el informe que está circulando por la red confirman que se trata de una actualización integral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El «facelift» que permitirá al Model 3 afrontar los años venideros traerá consigo una renovación exterior e interior, así como posibles actualizaciones del sistema de propulsión eléctrico.

Otra de las claves principales del proyecto es ni más ni menos que la reducción de costes. Para Tesla es una prioridad seguir reduciendo el coste de producción del Model 3. La nueva estrategia con este importante modelo pasa por reducir el número de componentes así como la elaboración de piezas de fundidas más grandes. Algo que ya se está aplicando al Tesla Model Y, la alternativa SUV al Model 3.

Prueba en vídeo del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en Europa

Menos botones físicos y volante tipo yugo para el Tesla Model 3

Uno de los rasgos más distintivos que han permitido al Model 3 hacerse mundialmente famoso es la gigantesca pantalla táctil que desempeña el papel de «centro neurálgico» del habitáculo y la práctica ausencia de controles físicos. Pues bien, la actualización que está en agenda reducirá aún más los controles convencionales para apostarlo todo a la digitalización. Además, y por si no fuera suficiente, se ha abierto la puerta a que, entre el equipamiento, se encuentre un nuevo volante tipo yugo. Algo que ya hemos visto en el Model S y en otros eléctricos de la competencia.

La producción del nuevo Model 3 comenzará en China en el tercer trimestre de 2023. Una decisión que deja al descubierto la intención de Tesla de dar prioridad al mercado chino. Más adelante se fabricará en Estados Unidos, aunque por el momento no hay una fecha al respecto.

Compártela en:

Pixel