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Los nuevos rivales del Tesla Model 3 que lucharán por el título de coche eléctrico más vendido

Los nuevos rivales del Tesla Model 3 que lucharán por el título de coche eléctrico más vendido
La lista de los nuevos rivales que se enfrentarán al popular Tesla Model 3
Antonio Fernández
Antonio Fernández11 min. lectura

El número de rivales con los que debe enfrentarse el Tesla Model 3 está creciendo rápidamente. En un corto espacio de tiempo llegarán a los concesionarios modelos de nueva generación que buscarán hacerse con el título de coche eléctrico más vendido que ostenta el modelo de Tesla en numerosos mercados.

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico de referencia en numerosos mercados. Lidera de manera clara el ranking de ventas. Durante el pasado año 2021 solo en Europa se vendieron 141.221 unidades del Model 3, prácticamente el doble que el segundo eléctrico más popular. Sin embargo, y con el paso del tiempo el modelo de Tesla lo tiene más difícil para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Los colosos de la industria automotriz aceleran sus planes de electrificación, y eso se traduce en la llegada de coches eléctricos de nueva generación. Fabricantes europeos, americanos y asiáticos, están decididos a terminar con el reinado del eléctrico más barato de Tesla. Durante los próximos años seremos testigos del desembarco en los concesionarios europeos de nuevos eléctricos.

Surgen nuevos rivales para el Model 3. Unos rivales que están decididos a terminar con el reinado del Model 3 en numerosos mercados y poder alzarse con el título de coche eléctrico más vendido. A lo largo de este artículo hacemos un repaso a los próximos eléctricos que llegarán al mercado para enfrentarse directamente con el modelo de Tesla.

BMW Serie 3
El BMW Serie 3 eléctrico será una realidad en Europa en 2025

BMW Serie 3 EV

El BMW Serie 3 se ha consolidado con el paso de los años como la berlina premium más popular en el territorio europeo. Un modelo que ha cosechado numerosos éxitos comerciales y que ahora debe afrontar su proceso de transición al coche eléctrico. La Serie 3 de BMW, tras sus numerosas actualizaciones, se ha adaptado a los cambios de tendencia. En la actualidad apuesta sin complejos por la electrificación gracias a las tecnologías híbrida ligera (MHEV) e híbrida enchufable (PHEV). En el futuro próximo irá un paso más allá.

Será en el año 2025 cuando el BMW Serie 3 europeo se convierta en un vehículo 100% eléctrico. Un proceso de transformación que será posible gracias al estreno de la plataforma Neue Klasse, una arquitectura específica y exclusiva para eléctricos. También estará equipado con baterías de nueva generación.

Hyundai IONIQ 6
El nuevo IONIQ 6 es la gran apuesta de Hyundia para enfrentarse al Tesla Model 3

Hyundai IONIQ 6

La entrada en escena del nuevo Hyundai IONIQ 6 es algo que debe preocupar, y mucho, al eléctrico de Tesla. El fabricante surcoreano Hyundai ha apretado el acelerador de su ofensiva eléctrica. Su nueva propuesta para el incipiente mercado de los coches eléctricos es un interesantísimo modelo que pasa a formar parte de la familia IONIQ y que tiene todas las características necesarias para convertirse en un referente de la categoría.

Desarrollado sobre la plataforma e-GMP, el nuevo IONIQ 6 dispone de hasta 614 kilómetros de autonomía. En su gama podremos encontrar motorizaciones de tracción trasera y de tracción total. La versión más potente desarrolla 239 kW (325 CV) y 605 Nm. Luce un diseño exterior diferenciado y está equipado con la más avanzada tecnología de Hyundai. Llegará a los concesionarios europeos en 2023.

Nio ET5
Nio ET5, el coche eléctrico chino con más de 1.000 km de autonomía

Nio ET5

Es el momento de poner el punto de mira en la industria automotriz china. Allí se encuentran auténticos colosos especializados en movilidad eléctrica. Nio es una de las marcas líderes. Una firma que, tras consolidarse en su país natal, ha iniciado un ambicioso proceso de expansión global. Una expansión en la que Europa será clave. Nio ha desembarco en el Viejo Continente y ya está presente en mercados seleccionados.

En la gama Nio se encuentra un modelo que apunta directamente al Tesla Model 3. Se trata del Nio ET5. Una berlina que, en su configuración más prestacional, podrá superar la barrera de los 1.000 km de autonomía gracias a una gigantesca batería de 150 kWh. No solo destaca por su autonomía, es un vehículo digital y conectado. En su interior nos encontramos con una pantalla táctil AMOLED de 12,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. También está equipado con una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Por el momento se desconoce cuándo llegará a España. En los países europeos más importantes donde ya tiene presencia la marca se espera su llegada en 2023.

Skoda Octavia
Habrá un Skoda Octavia 100% eléctrico antes de 2030

Skoda Octavia EV

La oferta de sedanes generalistas de precio asequible se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos. Sin embargo, hay marcas que siguen apostando por esta fórmula. Skoda es una de ellas. El Skoda Octavia se mantiene como uno de los modelos más populares en el segmento de los sedanes de segmento D. Un modelo que se enfrenta a un ambicioso proceso de electrificación.

Skoda ha dado prioridad a los vehículos tipo SUV en su ofensiva eléctrica. Ahora bien, esto va a cambiar. El fabricante checo tendrá su propio Tesla Model 3. En agenda está el desarrollo de un Octavia 100% eléctrico. Un modelo sustentado por una plataforma dedicada a vehículos eléctricos de batería y equipado con una batería de 89 kWh. El objetivo fijado por la compañía es poder superar la barrera de los 600 km de autonomía. Si todo va según lo previsto el Octavia eléctrico estará listo para debutar en sociedad a partir de 2025.

Toyota bZ3
El nuevo Toyota bZ3 rivalizará con el Tesla Model 3 en China

Toyota bZ3

Es un recién presentado. La submarca beyond Zero de Toyota ha dado la bienvenida a su segundo integrante. El nuevo Toyota bZ3 es un eléctrico fruto de la colaboración de Toyota con sus socios chinos BYD y FAW. Un sedán desarrollado especialmente para China, un país en el que el modelo de Tesla se sitúa en la parte alta del ranking de coches eléctricos más vendidos.

El nuevo bZ3 mide 4,7 metros de largo y hace uso de la plataforma e-TNGA de Toyota. Es una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos. El sistema de propulsión cuenta con tecnología BYD y presume de una autonomía que supera los 600 km según el ciclo CLTC que es usado en el territorio chino. Se pondrá a la venta en 2023.

Volkswagen ID. Aero
La versión de producción del Volkswagen ID. Aero llegará en 2023

Volkswagen ID. Aero

Ha llegado el momento de que Volkswagen incorpore a su ya amplia familia ID. de coches eléctricos un modelo capaz de rivalizar con uno de los líderes del mercado. En el año 2023 será presentado en sociedad la versión de producción del Volkswagen ID. Aero, un eléctrico que apunta directamente al Tesla Model 3. Es un ambicioso proyecto y el fabricante alemán se juega mucho con este modelo. Es por ello que está destinando grandes recursos para que destaque en diseño, en tecnología y en prestaciones.

Está siendo desarrollado sobre la plataforma MEB, la arquitectura del Grupo Volkswagen para automóviles eléctricos. El «corazón» del ID. Aero será una batería de iones de litio de 77 kWh (capacidad neta) con el que podrá recorrer más de 600 km con una sola carga. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Europa. Más concretamente en Emdem (Alemania).

Xpeng P5
El Xpeng P5 es un nuevo coche eléctrico chino que ha llegado a Europa

Xpeng P5

Llegamos al final de esta recopilación y lo hacemos nuevamente apuntando el foco al Gigante Asiático. Y más concretamente en Xpeng, otra de las marcas chinas de coches eléctricos de referencia. Esta firma, al igual que Nio, ha decidido asaltar el territorio europeo. Su modelo estrella es el Xpeng P5, un tecnológico eléctrico que luce un diseño exterior moderno y está repleto de tecnología.

Está equipado con una batería de 66 kWh. Alimenta un motor situado en el eje delantero que desarrolla una potencia de 155 kW (211 CV) y 310 Nm. Su autonomía alcanza los 465 km según el ciclo WLTP. Por el momento Xpeng no está presente en España. En Países Bajos el nuevo P5 tiene un precio de salida de 48.000 €. Tarde o temprano la marca acabará llegando al mercado español.