Motor.es

China retiene 1.600 Tesla Model 3 y prohibe su comercialización

Las autoridades chinas han incautado 1.600 unidades del Tesla Model 3 y prohibido su venta debido a varios problemas relacionados con su homologación, entre los que encontramos un tecnicismo de muy sencilla solución, pero que ha provocado un inesperado retraso en la llegada al mercado de estas primeras unidades del sedán eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 10:00

Tesla Model 3.

En las últimas semanas hemos hablado largo y tendido del Tesla Model 3, ya que el nuevo sedán eléctrico estadounidense ha protagonizado no pocas novedades en el último mes. A la llegada de las esperadas versiones básicas del modelo se ha sumado el arranque de la comercialización en mercados como el europeo o el chino.

Sin embargo, los clientes chinos tendrán que esperar un poco más para recibir los primeros ejemplares del nuevo Model 3, puesto que las autoridades de ese país han prohibido temporalmente la venta del modelo.

Según informan medios locales, las autoridades chinas han retenido en las aduanas hasta 1.600 unidades del nuevo Model 3, y el problema parece haber sido algo tan simple como unas etiquetas erróneas. Estos mismos medios informan que en algunos casos los modelos cuentan con motores con más capacidad de la que aparece en su respectiva documentación y las distintas etiquetas del motor y del vehículo. Y en otros casos, las etiquetas del depósito del líquido de frenos deberían haber estado traducidas al chino y no lo están.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Model 3.

Al parecer, este problema pasó desapercibido para los ingenieros de la marca y sus posteriores controles de calidad, pero no para las autoridades chinas y la Administración General de Aduanas (GAC) de ese mercado, que debían haber dado el visto bueno al modelo.

Una vez detectado el problema, las autoridades del país asiático rápidamente anunciaron que quedaba prohibida la venta de estas unidades, advirtiendo que las próximas que llegaran debían ser analizadas por este mismo motivo, mientras que la respuesta de Tesla tan solo confirmó lo que ya sabíamos, que habían cometido un error con las etiquetas, culpando a la configuración de sus impresoras y a los empleados responsables de dicha tarea.

Entendemos que la marca habrá tomado buena nota del problema y que las próximas unidades que lleguen al país asiático contarán con sus respectivas etiquetas en chino. Por el momento desconocemos cuál será el destino de las unidades afectadas del Model 3 que han sido retenidas en las aduanas chinas, pero las autoridades locales en colaboración con la compañía están buscando solución para estas.

Fuente: Caixin Global

Compártela en:

Pixel