Motor.es

El Tesla Model 3 al fin homologado en Europa

A la misma vez que llegaban las primeras unidades del Tesla Model 3 al viejo continente, los distintos organismos reguladores europeos otorgaban el visto bueno a la homologación en este mercado del nuevo sedán eléctrico. Las primeras unidades serán entregadas durante el primer trimestre de este año.

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2019 15:00

El nuevo Tesla Model 3 en el puerto de San Francisco.

Buenas noticias para el fabricante californiano. El nuevo Tesla Model 3 ya ha sido homologado en Europa, lo que supone automáticamente que puede iniciar su comercialización oficial en todos los mercados de la Unión Europea.

Tal y como anunció la marca a finales del año pasado, las primeras unidades del Tesla Model 3 serán entregadas en el viejo continente durante el primer trimestre de este año. Aunque ya podemos encontrar unidades del nuevo sedán eléctrico en varios de los concesionarios de la marca en Europa, el modelo hasta ahora no había sido homologado, por lo que no podía ser comercializado oficialmente.

Una vez recibida la luz verde de los distintos organismos reguladores europeos, Tesla finalmente puede iniciar su comercialización, o iniciar las entregas de las primeras unidades, ya que los primeros Model 3 destinados a clientes fueron encargados hace ya tiempo y configurados a finales del año pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello, la marca hace semanas que comenzó el envío masivo de unidades del nuevo sedán eléctrico. Como puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo, tomadas en el puerto de San Francisco, donde se ven docenas de ejemplares del nuevo Model 3 a punto de ser cargados rumbo al puerto belga de Zeebrugge. Por el momento no tenemos la cifra de unidades que han llegado hasta ahora, pero entendemos que deben ser varios cientos ya. Entre este mes e inicios de febrero se espera la llegada de varios miles de unidades más.

A priori, la variante de especificaciones europeas del nuevo Tesla Model 3 es idéntica a la que es comercializada en los Estados Unidos. Salvo los precios, que son propios para cada mercado y de los que ya te hablamos en detalle en su día, el Model 3 que será comercializado en Europa no se distingue del que hemos visto hasta ahora.

Por el momento, a Europa solo llegarán las versiones más caras del modelo, ambas con la configuración de doble motor y tracción total. Los Tesla Model 3 Long Range Dual Motor y Tesla Model 3 Performance, estos cuentan con una potencia de 350 y 456 CV, respectivamente, y una autonomía de 544 y 530 kilómetros.

Compártela en:

Pixel