Motor.es

El nuevo Tesla Model 3 asequible llegará a Europa en 6 meses

Elon Musk ha confirmado mediante un tweet que las recién presentadas versiones Standard Range del Tesla Model 3 estarán disponibles en el viejo continente en 6 meses y en el mercado chino de 6 a 8 meses a partir de ahora. Por el momento no tenemos los precios de estas versiones en nuestro mercado.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 18:00

Tesla Model 3.

Hace unas horas, la marca estadounidense ha confirmado y detallado las nuevas versiones de acceso de la gama del Tesla Model 3, los nuevos Tesla Model 3 Standard Range y Tesla Model 3 Standard Range Plus.

Estas ocuparán la base del catálogo del sedán eléctrico como las opciones más económicas de la gama, incluyendo la largamente anunciada versión de 35.000 $ del Model 3, que cuenta con unas baterías capaces de otorgarle una autonomía de 354 kilómetros según el restrictivo ciclo de homologación EPA.

Por el momento la marca solo ha desvelado los precios y los plazos para los clientes del mercado estadounidense, pero los clientes europeos y chinos no deberán esperar demasiado para poder disfrutar también de estas nuevas versiones de acceso, pues la marca ya contempla su exportación a estos mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según otro tweet de Elon Musk, los nuevos Tesla Model 3 Standard Range estarán disponibles en Europa en 6 meses, por lo que podemos contar con que estén disponibles a partir del mes de septiembre de este mismo año.

En el caso de los clientes del mercado chino, estos tendrán que esperar un poco más, pues según el propio Elon Musk la llegada de estas versiones tendrá lugar entre 6 y 8 meses. Lo que supone que a China llegarán en algún momento entre septiembre y noviembre de este año.

Los nuevos Tesla Model 3 Standard Range tienen un precio en su mercado natal de 35.000 y 37.000 $ respectivamente, pero en Europa es previsible que suban por encima de los 40.000 € debido al costo del transporte y los distintos impuestos de cada mercado. En el primero de los casos nos encontramos con una autonomía de 354 km, mientras que la versión Standard Range Plus cuenta con una autonomía de 386 km, siempre según ciclo EPA. En Europa estas cantidades serán algo mayores, ya que el nuevo ciclo de homologación WLTP no es tan restrictivo como el EPA estadounidense.

Compártela en:

Pixel