Motor.es

China levanta las restricciones de importación y venta del Tesla Model 3

  • Las autoridades chinas han confirmado que han levantado el bloqueo a las importaciones y la comercialización del Tesla Model 3 en ese mercado.
  • Hace una semana, las autoridades aduaneras chinas retuvieron unos 1.600 ejemplares del sedán eléctrico por carecer del etiquetado correcto.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 18:00

Tesla Model 3 en China.

Un portavoz de la Administración General de Aduanas chinas ha confirmado que ya se han levantado las restricciones que pesaban sobre el Tesla Model 3 en ese mercado desde hace una semana.

En aquel momento, los inspectores de las aduanas chinas descubrieron que determinadas etiquetas del sedán eléctrico no se correspondían con las especificaciones requeridas para la homologación del modelo en este mercado. En algunos casos, la documentación el etiquetado de los motores no reflejaban su capacidad real y por otro, el etiquetado de los depósitos del líquido de frenos no estaban traducidos al chino.

Esto provocó que las autoridades de aduanas retuvieran hasta 1.600 unidades del sedán eléctrico y además, que fuera emitido un aviso para impedir la venta de cualquier otra unidad del Tesla Model 3 en ese mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tesla Model 3.

El mismo día que se conoció la noticia la compañía estadounidense confirmó que había propuesto una solución a las autoridades chinas, aunque según informa Reuters, no ha sido hasta ahora que un portavoz de dicha institución ha confirmado que se ha levantado las distintas restricciones que pesaban sobre el modelo.

Por el momento, la compañía no ha vuelto a realizar declaraciones al respecto de este tema, por lo que entendemos que la solución propuesta en un principio ha sido aceptada estos días por las autoridades chinas.

En principio, todas las unidades del Tesla Model 3 que se están comercializando en China se corresponden con unidades de importación, ya que la firma acaba de comenzar las obras de sus nuevas instalaciones en ese mercado, que reciben el apelativo Gigafactory 3. En esas instalaciones serán ensamblados el Tesla Model 3 y el futuro Tesla Model Y, el nuevo crossover de la compañía que será presentado esta misma noche en California, a las 20:00 PM hora local (04:00 AM hora peninsular española).

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel