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Batacazo del Tesla Model 3 en los tests de Consumer Reports

Elon Musk dice que su nuevo Model 3 AWD Performance es capaz de batir a todos sus competidores en circuito, Consumer Reports que la versión de tracción trasera del Model 3 frena espectacularmente mal. Se avecina pelea en las redes.

Tesla Model 3 Long Range.

Tesla se vuelve a encontrar con Consumer Reports. La afamada publicación de la Consumers Union estadounidense ha podido testar al fin un ejemplar del nuevo Tesla Model 3, y tras someterlo a su batería de pruebas habituales, y a pesar de lograr brillar en algunas áreas, las carencias y los fallos en otras provocaron que los resultados finales del modelo fueran malos, llegando incluso a no lograr el nivel de “Recomendación” de la publicación, y por tanto, no es uno de los modelos recomendados de la misma.

El historial de Tesla con Consumer Reports ya es largo y bastante curioso, pues en algunos casos obtienen resultados espectaculares, como cuando el Model S rompió la escala de puntuación que empleaban para evaluar los vehículos, obligando a cambiar el sistema de medición, como también son degradadas sus calificaciones iniciales por no cumplir el calendario anunciado de actualizaciones.

Como es habitual, Consumer Reports compró una unidad del vehículo a probar, un Model 3 de un solo motor y baterías ‘Long Range’, y tras sorprenderse por lo que consideran una maniobrabilidad muy buena y excitante, les sorprendió el pobre resultado en el test de frenada de emergencia. Esta prueba se realiza en línea recta y se basa en pasar de 96 km/h (60 milla por hora) hasta la detención completa lo más rápido posible. Según la marca, el Model 3 es capaz de realizar ese ejercicio en 40,54 metros (133 pies), sin embargo, y a pesar de lograr esa distancia en el primer intento, los probadores de Consumer Reports no lograron repetir ese resultado en varios intentos posteriores, llegando incluso a espaciar los tests en distintos días.

La pantalla central del Model 3 es un problema para CR.

La publicación llegó incluso a alquilar una nueva unidad del modelo para poder comparar resultados, y de nuevo no se logró alcanzar la cifra prometida, quedando en una media de 46,33 metros (152 pies). Una cifra que lo sitúa no solo entre los modelos que peor frenan del segmento, sino que es 2,13 metros (7 pies) peor que la obtenida en ese mismo ejercicio por un mastodóntico Ford F-150 pick-up full size. Lo que dice poco a favor del sistema de frenos del modelo. Los resultados de Consumer Reportsestán a la par con los obtenidos en un test de Car&Driver USA, que encontró una desviación de las cifras oficiales demasiado grandes.

Precisamente este fin de semana, Elon Musk anunciaba en uno de sus habituales tweets que la nueva versión Performance del Tesla Model 3 Dual-motor era capaz de superar a todos los rivales de su clase en circuito. El modelo probado por Consumer Reports no se corresponde con esta versión, pero desde luego debe de haber sido todo un jarro de agua fría tanto para la firma de Musk como para los inversores, que precisamente vieron este lunes un repunte de la cotización de las acciones de la compañía tras el escueto anuncio de Musk de la nueva versión Performance, la que por cierto, aún no ha sido presentada como tal realmente.

Lamentablemente, los frenos no fueron el único inconveniente que encontró la publicación, pues la puntuación del Model 3 se vió reducida por un excesivo ruido aerodinámico, una banqueta trasera incómoda y la ausencia total de mandos básicos, lo que obliga a realizar varias operaciones en la enorme pantalla central del modelo. Obligando al conductor a distraer demasiado su atención para maniobras tan simples como controlar distintos parámetros de la ventilación o las propias salidas del aire, o incluso modificar los propios espejos.

Fuente: Consumer Reports

Fuente: Consumer Reports

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