Motor.es

Tesla Model 3 Dual-motor: primeros datos y precios las nuevas versiones AWD

Tesla ha revelado por Twitter los primeros datos de la nueva versión de doble motor y tracción total del Tesla Model 3, cuya producción debe comenzar en breve, pues la marca ha anunciado las primeras entregas para julio de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2018 12:00

Tesla Model 3.

Como es habitual en la marca, Tesla ha revelado los primeros datos de la nueva versión Dual-motor del Tesla Model 3 mediante un tweet de Elon Musk, al que han seguido nuevos tweets añadiendo más datos y el precio de esta nueva variante de doble motor y tracción total del sedán eléctrico.

Por lo que algunas de las especificaciones más importantes aún no las tenemos, como los tipos de motor empleados y su potencia, pero sí las prestaciones y los precios de las distintas versiones de doble motor.

Con doble motor encontramos dos versiones, Standard y Performance, aunque esta última será presentada a modo de pack opcional. En ambos casos nos encontramos con el mismo rango de autonomía de la versión ‘Long Range’ del Model 3, 500 kilómetros con una sola carga (310 millas), por lo que entendemos que las nuevas versiones Dual-motor cuentan con la misma configuración de baterías, de 75 kWh de capacidad. Como podemos ver en la tabla, la capacidad de aceleración de las nuevas versiones de tracción total es muy superior a la de las versiones de un solo motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Model 3 Dual-motor
StandardPerformance
Autonomía500 kms.500 kms.
0-96 km/h
4,5 seg.3,5 seg.
Velocidad max.
225 km/h
250 km/h
Precio*54.000 $
78.000 $
Lanzamiento**Julio 2018
ND

*Precio de la versión Standard base, sin opciones. Precio de la versión Performance con todas las opciones disponibles salvo el Autopilot.

**Lanzamiento de la versión Performance no disponible.

En cuanto a los precios, en teoría solo han sido revelados los de la versión Standard en su configuración base y el de la versión Performance con todo el equipamiento opcional incluido (exceptuando el sistema Autopilot). No tenemos, por el momento, el listado completo del equipamiento opcional, por lo que no podemos asegurar que no cuente con elementos exclusivos para estas versiones y preferimos no aventuramos a calcular su precio base en función de las opciones de las versiones de un solo motor.

La versión Dual-Motor AWD Standard parte de los 54.000 dólares en los Estados Unidos sin el sistema Autopilot, aunque este precio debe contar con el paquete opcional Premium, pues la marca ha anunciado que la opción de doble motor tiene un costo de 5.000 dólares sobre la versión ‘Long Range’ de un solo motor, cuyo precio parte de los 44.000 dólares. En el caso de la versión Performance, el precio es de 78.000 dólares, pero contando con todo el equipamiento opcional disponible salvo el Autopilot.

La versión Performance contará con elementos distintivos, como un pequeño spoiler trasero de color negro o la posibilidad de contar con un interior especial bitono en blanco y negro, que estará disponible solo de manera limitada, y que incluye la esperada opción de piel blanca para el habitáculo. La producción de la versión Dual-motor Standard comenzará en cuanto la cadencia de producción del Model 3 llegue a las 5.000 unidades mensuales, y las primeras entregas se han fijado para julio de 2018.

Compártela en:

Pixel