Motor.es

Las primeras imágenes del Tesla Model 3 definitivo de producción

  • Estas son las primeras imágenes del Tesla Model 3 definitivo, tomadas al primer ejemplar de producción después de salir de la cadena de montaje en Fremont.
  • Esta unidad aparentemente no muestra cambios con respecto a los prototipos vistos en los últimos meses y estará destinada a testar la calidad de fabricación.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2017 12:00

El primer Tesla Model 3.

Como ya os comentamos a inicios de semana, Elon Musk revelaba a través de Twitter que esta semana saldría de la cadena de producción el primer ejemplar de producción del Tesla Model 3, denominado por la marca SN1 o Serial Number 1. Según las declaraciones de Musk esto tendría lugar el pasado viernes y hoy ya tenemos las imágenes de ese primer ejemplar, por lo que también son las primeras imágenes del Model 3 definitivo.

Aunque no se han revelado más que dos imágenes de esta unidad acabada en color azul, no parece haber cambios con respecto a los prototipos de desarrollo vistos en las últimas semanas, ni tampoco con respecto a los prototipos iniciales, o Alpha, que es como los denominaba la propia marca.

Las fotografías han sido tomadas en las mismas instalaciones de la marca en Fremont, donde será ensamblado el Model 3 junto al resto de la gama Tesla. Aunque en un principio el ritmo de fabricación será bastante lento, así como las propias entregas, ya que estas primeras unidades no van destinadas a clientes reales sino a los propios empleados de las empresas de Musk, Tesla y SpaceX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este mes se fabricarán solo unos pocos ejemplares.

El motivo de priorizar a los empleados de estas compañías es simple, emplear a los propios empleados para tener un feedback rápido y directo sobre la calidad o posibles problemas con estas primeras unidades del modelo. Tras ellos, comenzarán las entregas a clientes reales según su lejanía con la factoría, comenzando con aquellos que viven más cerca de las instalaciones de Tesla.

Este primer ejemplar, por ejemplo, estaba destinado a uno de los miembros del consejo de Tesla, Ire Ehrenpreis, quien, como regalo por su 46 cumpleaños cedió los derechos de esta primera unidad al propio Musk, por lo que entendemos que esta terminará en posesión de Musk o de la propia marca, que lo empleará para testar la calidad de su fabricación.

El próximo 28 de julio se celebrará un evento en la factoría de Fremont donde se hará entrega de las 30 primera unidades a sus propietarios, y pocos días después se entregarán los siguientes 100 ejemplares, para pasar a una producción de unos 1.500 ejemplares en el mes de septiembre. Y así aumentar la producción paulatinamente hasta las 20.000 unidades mensuales antes de que acabe el año.

Compártela en:

Pixel