¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tesla asaltará la India en 2021 apostando por el Model 3

    Tesla iniciará sus operaciones en el mercado indio en el primer trimestre de 2021

    La India es uno de los mercados emergentes más relevantes para la industria del automóvil. La movilidad eléctrica está llamada a desempeñar un papel protagonista en este lejano y exótico país. Tesla, consciente de las oportunidades que ofrece dicho mercado, iniciará sus operaciones en la India en 2021. El primer modelo que comercializará será el Tesla Model 3.

    En los últimos meses se ha venido especulando con la posibilidad de que Tesla apueste por el mercado indio. La India es uno de los mercados emergentes más importantes para la industria del automóvil a nivel global y que, sin lugar a dudas, desempeñarán un papel relevante a lo largo de los próximos años debido a las enormes posibilidades de crecimiento que ofrece la incipiente clase media india.

    Tras una larga lista de informes, un alto cargo del Gobierno indio ha confirmado algunos detalles de los planes de Tesla para la India. Nitin Gadkari, Ministro de Transporte por Carretera y Carreteras, ha afirmado que la firma norteamericana iniciará sus operaciones en este mercado en la primera mitad de este año. Un anuncio que se produce poco después de la filtración de nuevas informaciones.

    Tesla Model 3 - posterior
    Tesla iniciará sus operaciones en la India en el primer trimestre de 2021

    El Tesla Model 3 llegará a la India

    Gadkari ha asegurado, sin entrar mucho en detalles, que Tesla iniciará sus operaciones en la India en el primer trimestre de 2021. Unas declaraciones que se producen justo después de que se filtrara un informe que señalaba el inminente desembarco del Tesla Model 3 en este país localizado en Asia del Sur. El alto cargo del Ejecutivo indio también reveló que Tesla comenzará por establecer su propia red de ventas.

    El Model 3 será el primer coche eléctrico de Tesla en llegar a los concesionarios indios. Tiene todo el sentido del mundo esta elección, puesto que se trata del modelo más asequible de la firma estadounidense. Se trata de la misma estrategia que la marca ha seguido a la hora de adentrarse en otros mercados. Además, el Model 3 es su modelo más vendido a nivel global.

    Los planes de Tesla para la India van mucho más allá de la creación de una red de puntos de venta oficiales. Una vez la marca esté asentada en este territorio, evaluará la posibilidad de llevar a cabo el ensamblaje o la fabricación local de algunos de sus modelos. Todo ello dependerá, lógicamente, de la demanda y previsiones de crecimiento.

    Prueba en vídeo del Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel global

    Las ventas de coches eléctricos en la India

    En el pasado mes de noviembre de 2020 las ventas de coches en la India alcanzaron las 291.001 unidades matriculadas, una cifra que, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un crecimiento del 4,2%. De todos estos coches nuevos vendidos, una pequeña cantidad correspondió a modelos de mecánica 100% eléctrica. Además, la oferta de coches eléctricos es bastante reducida.

    Las ventas de vehículos eléctricos en la India contabilizaron 12.488 unidades en noviembre de 2020. Cabe señalar que en dichas matriculaciones se incluyen todo tipo de vehículos (triciclos por ejemplo) además de turismos. Uttar Pradesh es el estado que lidera las ventas de eléctricos en la India, seguido de Delhi y Bihar.

    El Tata Nexon EV, el coche eléctrico con una autonomía importante y un precio asequible, ha alcanzado las 2.200 unidades vendidas desde su lanzamiento. Inició su periplo comercial en enero de 2020. Solo entre los meses de septiembre y noviembre de 2020 cosechó 1.000 matriculaciones.

    Fuente: Indian Autos Blog