Motor.es

El Tesla Model 3 estrenará una nueva versión «Made in China»

Tesla está a la espera de que el Gobierno de China le dé el visto bueno para poder iniciar la producción de una nueva variante del Tesla Model 3 comercializado en el gigante asiático. Será un modelo Long Range con una configuración de tracción trasera. Su lanzamiento comercial se producirá en el segundo semestre de 2020.

El Tesla Model 3 estrenará una nueva versión «Made in China»
Tesla planea producir una nueva versión del Model 3 en China.

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2020 13:00

China es, sin lugar a dudas, un mercado clave para el futuro más inmediato de Tesla. La conocida marca de coches eléctricos es consciente de que el país asiático es el primer mercado del mundo en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Allí se venden más eléctricos que en cualquier otra parte del mundo. Por lo tanto, es de vital importancia para los planes de expansión global que tiene la marca dirigida por Elon Musk el producir y comercializar allí sus modelos.

Hace relativamente poco tiempo que Tesla ha iniciado la producción en China de su modelo estrella. La compañía ha construido en Shanghái una Gigafactoría para producir el Tesla Model 3. Una planta que albergará, en un futuro próximo, la producción del Model Y. Sin embargo, y a pesar de que el Model 3 ya luce la etiqueta «Made in China», lo cierto es que no todas las versiones de este modelo que son comercializadas en los concesionarios chinos son fabricadas allí. Tesla sigue importando unidades del Model 3.

Tesla Model 3
Ejemplares del Tesla Model 3 fabricados en la Gigafactoría que Tesla tiene en Shanghái.

Lógicamente, el objetivo final es que todas las versiones del Model 3 vendidas en China sean producidas allí. Todos los ejemplares de este modelo que abandonan la línea de montaje de la Gigafactoría de Shanghái tienen como destino el mercado chino. Prueba de ello es la gestión que está llevando a cabo la marca para poder iniciar próximamente la producción de una nueva versión de dicho coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según se ha podido saber, Tesla está a la espera de recibir la aprobación de las autoridades chinas para poder iniciar la producción de una nueva versión del Model 3. Será una versión «Long Range» que ofrecerá una autonomía bastante elevada y, lo que es igualmente interesante, una configuración de tracción trasera (RWD). Su autonomía se situará por encima de los 400 kilómetros.

En la actualidad Tesla importa a China una versión Long Range del Model 3 pero con tracción total. Es por ello que la producción de esta nueva versión sería un movimiento estratégico para seguir captando la atención del público chino que busca un eléctrico producido en su territorio. También ayudará a Tesla a ofrecer unos precios más ajustados y competitivos. Tesla tiene muchos rivales en China.

Te lo contamos todo acerca del Tesla Model 3 en esta vídeo prueba.

Se espera que el lanzamiento de esta nueva versión del Model 3 chino se produzca en algún momento del segundo semestre de 2020. Por ahora se desconoce cuál puede ser su precio.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel