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Los propietarios del Model 3 acusan a Tesla de usar materiales de inferior calidad

Varios clientes que han recibido sus ejemplares del Tesla Model 3 en los últimos días han advertido, a través de las redes sociales, que las unidades equipadas con el paquete opcional de acabado premium no cuentan con los materiales textiles prometidos, sino con otros de diferente aspecto y menor calidad.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 09:00

Interior del nuevo Tesla Model 3.

En los últimos días han sido varias las quejas de nuevos clientes del Model 3 que afirman que los últimos ejemplares entregados no cuentan con los materiales textiles que fueron anunciados en un principio. Concretamente se refieren a los revestimientos en microfibra sintética que se anunciaban dentro del paquete premium de mejoras interiores. Un material similar a la Alcántara que debía vestir zonas como el recubrimiento del techo, las inserciones de las puertas, los pilares y los parasoles.

En su lugar, los ejemplares de estos usuarios disgustados cuentan con un material de revestimiento de acabado más corriente y de aspecto diferente, en lugar del material aterciopelado que esperaban dentro de este paquete opcional de 5.000 dólares, su precio en los Estados Unidos.

Según la web del modelo, el paquete de mejoras premium para el interior se incluyen “asientos calefactados y materiales de la cabina de primera calidad, incluyendo madera decorativa de poro abierto y dos USBs traseros”, sin mencionar en ningún momento que materiales son o dejan de ser.

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Sin embargo, estos propietarios disgustados aseguran que en todas las pruebas y reportajes online del modelo, así como en algunos materiales promocionales de la marca, se especificaban estos materiales de revestimiento, señalando además que los primeros ejemplares ensamblados sí que contaban con este revestimiento, por lo que ha sido en las últimas unidades fabricadas cuando la compañía, sin previo aviso, lo ha sustituido por un material de menor calidad.

Los primeros ejemplares del nuevo Tesla Model 3 están comenzando a llegar a los clientes regulares de la marca, aquellos que hicieron las primeras reservas pero que no tienen relación con alguna con la firma, ya que los primeros usuarios del modelo eran empleados de las firmas de Elon Musk o aquellos que estaban relacionados con estas compañías.

Son estos nuevos clientes los que se han quejado de este cambio sin preaviso en la configuración del Model 3 y por el momento la compañía no ha realizado ninguna declaración al respecto, ni de manera oficial ni a través de sus redes sociales, por por lo que desconocemos si la firma de Elon Musk dará respuesta a este problema.

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